Premian valentía y vocación de servir de Esmeralda

 

Mocorito, Sinaloa.  El Presidente Municipal de Mocorito, Jesús Guillermo Galindo Castro premió a la joven Yulissa Esmeralda Velázquez Espinoza, quien fuera designada como ganadora de la tercera edición del Premio Municipal de la Juventud Mocorito 2021.

El principal mérito que determinó la Junta Directiva del Instituto Municipal de Juventud (IMJUVENTUD) fue la valentía y ejemplar vocación de servir para ayudar a la población, la cual, Esmeralda mostró desde sus 12 años de edad, cuando decidió entrar como voluntaria el heroico cuerpo de bomberos de la cabecera municipal, permaneciendo ahí hasta hoy en día, logrando una trayectoria de 12 años que la convirtieron en la primer mujer en formar parte del equipo de héroes de dicha institución.

La galardonada hizo uso de la voz para expresar su sentir, agradeció a sus familiares por apoyarla día a día en una labor que reconoció no ser fácil pero que la llena de orgullo por servir y ayudar a los mocoritenses, lo cual, hace con mucho gusto, dando lo mejor para proteger a la población.

Por su parte, el Alcalde, además de felicitarla previo a la entrega del reconocimiento y premio, reconoció su admiración por todo el esfuerzo que realiza como persona, desde sus heroicas labores en el cuerpo de bomberos hasta sus esfuerzos como estudiante y ganas de superarse. También expresó que en esta ocasión sintió una satisfacción muy especial al premiar a una joven con méritos muy admirables y dignos de ser reconocidos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *