Presenta Fernando García iniciativa para crear la Secretaría de Pesca y Acuacultura

 

Sinaloa. Jesús Fernando García Hernández, Diputado Federal por el estado de Sinaloa, presentó la iniciativa para crear la Secretaría de Pesca y Acuacultura. Representaría, dijo, una medida necesaria para atender con amplitud retos y necesidades en el sector pesquero y acuícola.

La iniciativa, presentada en tribuna por el legislador en la sesión de este martes, plantea así una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, al precisar que la operación de la nueva dependencia, brindaría a las actividades del sector un trato de mayor importancia.

Argumentó que en el Programa Nacional de Pesca y Acuacultura se reconoce que ambas actividades no han sido consideradas como primarias. Atenderlas, comentó, aseguraría mayores beneficios a estos sectores mediante la inclusión en programas concurrentes para contribuir de una manera más importante al desarrollo rural integral de manera sustentable.

Fundamentó que de cara al panorama y estrategias de solución que se han diseñado, los actores del sector pesquero y acuícola han insistido así en la necesidad de crear nuevamente una Secretaría de Estado, como una dependencia que desde una visión integral se enfoque en la atención de aquellas legítimas demandas y requerimientos que para el desarrollo y sustentabilidad de la pesca y la acuacultura se tienen.

Agregó que protagonistas del sector afirman qué durante la vigencia de la Secretaría de Pesca, se cumplieron las metas de crecimiento proyectadas, toda vez que ocurrió asimismo un acercamiento con todas las regiones costeras del país, donde autoridad y agentes productivos participaron conjuntamente en la aplicación de mecanismos e iniciativas que derivaron en una actividad ordenada y sustentable.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *