Prevén desabasto de sangre por COVID-19; Salud invita a donar


Los potenciales donantes podrán agendar una cita para evitar la saturación en los centros de donación y la población pueda mantener la sana distancia.


 

México. La donación de sangre se ha visto reducida entre 60 y 70% en el último mes debido a la expansión de la pandemia de coronavirus en México, explicó este jueves el director general del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea, Jorge Enrique Trejo Gómora.

Pese a que aún no existe un desabasto en los bancos de sangre del país, el doctor precisó que es necesario continuar con la donación para ayudar a los pacientes.

Durante la conferencia diaria para informar sobre el avance de la enfermedad en el país, Jorge Trejo Gómora pidió a los mexicanos donar sangre ya que hay muchas personas que necesitan las transfusiones sanguíneas para sus tratamientos.

Para no sufrir un desabasto durante la pandemia, los ciudadanos realizarán una cita a través de un sistema call center.

De estar forma se podrá evitar la saturación en los centros de donación y la población mantendrá la sana distancia. 

“¿Qué productos se puede obtener de esta llamada? (…) Una cita agendada en el banco de sangre de mayor conveniencia, más segura y con un horario para que pueda acudir, alinéandonos a las estrategias de sana distancia y evitando las conglomeraciones de donantes en los bancos de sangre”, indicó.

Para esta cita se puede llamar a los teléfonos 55 63 92 22 79, 55 63 92 22 71; así como a los números 55 63 92 22 50 al 99 con las extensiones 51656, 51670, 51674.

¿Por qué la donación de sangre es importante?

De acuerdo con eldirector general del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea, la donación de sangre debe continuar porque hay población que presentan un tipo de enfermedad que sólo la transfusión de sangre puede ayudar como:

Pacientes hematoncológicos

Hemorragia obstétrica

Traumatismos y accidentes

Transfusión de componentes sanguineos de vida. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *