PRI, PAN y PRD pactan la coalición “Va Por México” rumbo a la elección del 2021

 

México. El PRIPAN y el PRD anunciaron este martes un acuerdo para formar la coalición “Va Por México” para ir juntos ante el proceso electoral federal del 2021, en el que se renovará la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas.

El convenio fue informado por los dirigentes Alejandro MorenoMarko Cortés y Jesús Zambrano quienes previamente tuvieron una reunión para acordar los distritos en que cada partido asignará a los candidatos.

“La amenaza para nuestro país es innegable y cada día se vuelve más cínica. La seguridad está en el peor momento de su historia, la corrupción sigue creciendo y tocando al círculo familiar del presidente de la República. Los feminicidios siguen en aumento y están siendo ignorados. Se ha atacado a las instituciones y contrapesos republicanos”, criticó el líder del PANMarko Cortés.

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, aseguró que esta “no es una coalición hecha para derrotar a nadie, sino una coalición para que gane México”.

“Hemos tomado la determinación de unirnos por el bien de México. No podemos permitir que México siga sufriendo las consecuencias de experimentos fallidos y funcionarios inexpertos”, expuso.

El líder del PRDJesús Zambrano, detalló que actualmente no hay respeto al federalismo ni a los municipios, además, “hay una excesiva concentración de todos los poderes en el presidente de la república”. “Morena no sabe gobernar, por eso prefieren hablar de un país inexistente. Es desdeñada cualquier propuesta que se haga”, sentenció.

El empresario Claudio X Gonzalez, vocero de la organización “Sí por México”, aseguró que la coalición entre los partidos tiene como objetivo dos “tareas fundamentales” para el 2021.

“Detener el desgobierno ganando la mayoría en la Cámara de Diputados y comenzar a proyectar una alternativa distinta para el 2024, una que sin negar los errores del pasado nos ayude a construir un mejor con oportunidades para todos”, dijo.

Durante los últimos meses, en algunos estados también se avaló la unión de esos partidos para competir en gubernaturas, diputaciones locales y alcaldías. 

De acuerdo con la Ley General de Partidos Políticos, los institutos tienen hasta este miércoles como fecha límite para suscribir ante el Instituto Nacional Electoral (INE) las coaliciones totales o parciales ante los comicios del 2021.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *