Programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca” de Mocorito es un éxito

Mocorito, Sinaloa. Además de las actividades deportivas y artísticas; en el municipio Mocorito este verano también promueven la lectura y creatividad mediante el programa anual “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2022”, el cual implementa el Ayuntamiento, mediante el Instituto Municipal de la Cultura a cargo de Yesenia Peña Ramírez a través de las Redes Municipales de Bibliotecas en coordinación con los Centros Comunitarios Digitales y de Educación Incluyente.

La Alcaldesa, María Elizalde Ruelas estuvo presente en las actividades que se están desarrollando en la Biblioteca Pública Municipal “Profesora Ma. Dolores Corrales” de la Sindicatura de Pericos, en donde convivió un momento con los pequeñines y los felicitó por tomar la decisión de formar parte de estos provechosos programas creados para que aprendan y se diviertan durante las mañanas del periodo vacacional, al tomar talleres de lectura y realizar otras actividades como dinámicas para aprender sobre la buena alimentación y talleres de manualidades con reciclaje y otros materiales, por mencionar algunas tareas.

En ese sentido, resaltó que estos cursos y talleres, al igual que los de deportes y artes, son totalmente gratuitos.

Explicó que en “Mis Vacaciones en la Biblioteca” se trabaja en la parte intelectual y creativa de las niñas y niños de los 7 a los 12 años de edad, con un horario de 9:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía, mismos que tuvieron buena respuesta desde su inicio el día 11 de julio y se desarrollan con éxito, pretendiendo culminar el próximo 22 de julio.

Compartir