Propone Liliana Cárdenas un Reglamento Municipal de Protección de Animales

 

Guamúchil, Sinaloa. Un Reglamento Municipal de Protección de Animales, es el compromiso que hizo  la candidata del PRI-PAN-PRD a la Alcaldía de Salvador Alvarado, Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela a integrantes de la Fundación Mayla Protectora de Animales.

“Ya estamos trabajando en sinergia con el Ayuntamiento de Culiacán que nos proporcionó ya ese marco legal que ellos tienen, son pioneros en el estado de tenerlo y contenta de contribuir con este voto que me pueda dar la ciudadanía este 6 de junio, pues avanzar en el tema de la protección de animales, que es tan importante para mí, como para quienes hoy han venido trabajando de forma ciudadana y la fundación Mayla, yo les reconozco ese gran trabajo social y que la ciudadanía se ha sumado a este gran proyecto”, dijo.

Cárdenas Valenzuela señaló que la protección de los animales no puede estar en la agenda como un tema de moda, pues requiere de mucha atención.

“De ninguna manera, tenemos muchos casos en el municipio que atender, la protección de animales no se reduce únicamente a perros y gatos, sino a todos los animales en su conjunto y hay un tema muy sensible, además es muy estudiado por psicólogos que muchas de las personas que han llegado al nivel de asesinar a otras personas han iniciado con daños a animalitos como pajaritos, gatos perros y han ido incrementado su nivel de violencia, por eso es importante también atender la causa psicológica de todas aquellas personas que tienen tendencia a dañar animalitos para que en tiempo y forma se atienda y no evolucione”, comentó.

En el mismo tema, Alfredo Díaz Mejía, representante de la fundación explicó que han trabajado mucho en la región, pero que es mejor estar respaldados por un marco jurídico.

“Hemos trabajado arduamente para atacar las diferentes problemáticas que presentan los municipios y pues necesitamos ese marco jurídico ya implementado dentro del Ayuntamiento para hacer equipo con la ley de protección animal a nivel estado y el código penal y así poder avanzar de la mejor manera en esta noble causa que nos compete a todos”, subrayó.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *