Propone Sandro Navarro aumentar presupuesto a la educación y salud

 

Guamúchil, Sinaloa. Ante la negativa del Instituto Nacional Electoral, de realizar un debate para que participaran en igualdad de condiciones todos los candidatos a Diputado Federal por el tercer distrito electoral, con el fin de que la ciudadanía pudiera tener una gama de elementos antes de emitir su voto este 6 de junio; Sandro Navarro Montoya realizó un foro de propuestas para dar a conocer su oferta política ante la opinión pública.

Durante el evento, el aspirante a legislador federal por Redes Sociales Progresistas informó que
actualmente México se encuentra en el lugar número 100 en cuanto a calidad educativa, y destina apenas el 6.5 por ciento del Producto Interno Bruto a este importante renglón cuando el artículo 25 de la Ley General de Educación establece que sea el 8 por ciento. Por ello, el profe Sandro propone elevar el presupuesto de la educación del 8 al 10 por ciento del PIB.

“Al incrementar el presupuesto al 10 por ciento, se podrá asegurar su gratuidad porque es un derecho humano consagrado en el artículo 3 de la Constitución y por lo tanto el estado mexicano tiene que garantizar la cobertura total en educación para no causarle molestias al padre de familia con las famosas aportaciones voluntarias que se piden durante el ciclo escolar”, detalló.

En cuanto al tema de salud, narró que México ocupa el lugar 110 en el mundo en cuanto a inversión que se designa a este sector donde se invierte apenas el 2.7 por ciento del PIB; razón por la cual, propone subir esta cifra al 6 o al 10 por ciento del Producto Interno Bruto.

“A mi juicio el 2.7 por ciento es una cantidad extremadamente baja, aquí tenemos la respuesta del por qué en los hospitales públicos no hay medicamento y ni los insumos que ocupan los médicos para atender a nuestros enfermos”, puntualizó, “es desgarrador enterarnos que en algunos hospitales no tienen ni siquiera suturas (hilo para cocer las heridas), ni batas, mucho menos jeringas”.

En el tema del campo, el candidato a Diputado Federal precisó que va a impulsar un mecanismo para que el productor no pierda más sus cosechas ni su dinero. Es decir, destacó que buscará la manera de que se le garantice y se le dé certeza al agricultor, de que al término del ciclo agrícola su producción tenga un precio base atractivo y su ganancia no va a bajar independientemente de lo que suceda en el mercado nacional e internacional.

“Me duele el corazón ver a los agricultores que perdieron su cosecha de tomatillo y de cebolla, porque no hubo precio. Que impotencia se siente que tengan que regalar su producto que les costó tanto esfuerzo e inversión, que se vean obligados a rastrear su tierra porque no les es redituable cosechar o simplemente que los animales terminen comiéndose el fruto de su trabajo”, lamentó.

Navarro Montoya dejó en claro que, desde el Congreso de la Unión, trabajará arduamente para favorecer a los ganaderos, pescadores, a las personas con discapacidad, impulsará iniciativas relacionadas con el cambio climático, promoverá políticas públicas que beneficien a todos los sectores sociales, a los jóvenes, mujeres, niños, niñas y adolescentes; adultos mayores y la comunidad LGBTTTIQ; también buscará apoyos y programas para impulsar la micro, pequeños y medianos empresarios, al deporte, que a Cruz Roja y Bomberos se les etiquete un recurso; legislará a favor de las ONG y Asociaciones Civiles, principalmente.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *