¿Qué dice Hugo López-Gatell sobre el cierre de playas en México?


El Subsecretario de Salud en México expuso que espera que las autoridades estatales y municipales “tomen medidas congruentes y también se suspenda la actividad turística en playas, ya sea para el turismo internacional o el turismo nacional o local”.


 

México. El Subsecretario de Salud en México, Hugo López-Gatell Ramírez informó durante la conferencia de prensa de ayer, que durante la reunión virtual que sostuvo con los 32 gobernadores, uno de los temas que se pusieron sobre la mesa fue el cierre de las playas en el país, por lo que mencionó que “tuvimos que volver a tocar base con la realidad”. 

“Uno de los temas que provino de alguno de los estados turísticos, que viven de la industria turística, fue este tema, las playas y sí, tuvimos que volver a tocar base con la realidad, explicando que la orden ya se dio, la orden, el acuerdo de la Secretaría de Salud que establece las medidas generales de seguridad sanitaria, que dice que se suspende también la actividad en el espacio público, no puede haber más de 50 personas reunidas al mismo tiempo, lo que lleva a que en el marco de la autoridad estatal y posiblemente municipal se tomen medidas congruentes y también se suspenda la actividad turística en playas, ya sea para el turismo internacional o el turismo nacional o local”, dijo.

Leer: Navolato NO cerrará playas, centros recreativos y restaurantes.

 

El funcionario federal aplaudió a las autoridades de cada estado, pues aseguró que están trabajando con sentido de responsabilidad y unidos. 

“Este fue otro de los temas que se conversaron con los 32 titulares de los gobiernos estatales, que agradable escucharles, que sentido de responsabilidad, de dedicación, de coherencia, todos, los 32 jefes, los mandatarios de los estados, todos muy unidos, todos con una visión perfectamente orientada a la misión, realmente fue muy productiva la reunión, de hecho me tuve que salir para venir acá, pero la reunión siguió”, subrayó. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *