“¡Quédense en casa, estamos agotados!”: directores de hospitales del IMSS

 

México. María Luisa Soriano Rodríguez, directora del Hospital General de Zona No. 71 del IMSS, llamó a los mexicanos a quedarse en casa en las festividades decembrinas debido al aumento de casos de covid-19 en el país, pues “estamos agotados”.

“Vengo a hacer el llamado para que nos quedemos en casa, no es momento de reuniones ni de convivencias, es momento de también poder apoyarnos a nosotros. El IMSS nos ha formado para servirles, estamos cansados, pero tenemos actitud y fuerza para seguir sirviendo”, dijo en la conferencia de prensa vespertina sobre el coronavirus.

“Mis compañeros están agotados, no sólo llevan marcas en la cara, llevan marcas en la piel, llevan marcas en el alma por los seres que hemos perdido, seguimos exponiendo la salud, la vida, la familia, estando en el contacto directo, pero ahí estamos porque para eso fuimos formados”, dijo.

“Si la ciudadanía no nos ayuda, tanto los centros de convalecencia como los hospitales estarán saturados y no vamos a tener en su momento para dónde movernos”, alertó Soriano Rodríguez. 

En tanto, Javier Michael García, director del hospital de expansión Autódromo Hermanos Rodríguez, secundó el llamado de su colega, al advertir que el personal médico está cansado mental y físicamente, además de que es triste ver ingresar a familias enteras y que no todos sus integrantes sobrevivan al virus.

Pidió que así como en desastres naturales se da la solidaridad de la ciudadanía, en la pandemia se trabaje hombro con hombro para poder superar esta emergencia sanitaria.

“Seamos responsables, pedimos esa corresponsabilidad; cuando realmente necesitamos, actuamos hombro con hombro y salimos adelante. ¡Quédense en casa! Hagamos que este diciembre sea diferente para que podamos tener el 2021 con ese calor de hogar”, expresó. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *