Quema de soca ha disminuido hasta un 50 por ciento con relación al 2020

 

Angostura, Sinaloa. La quema de soca en Angostura ha disminuido hasta en un 50 por ciento en relación del año pasado, mientras que los problemas con los corrales han tenido una solución de hasta el 85 por ciento, aseguró la Alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez.

Lo anterior fue durante una comparecencia de funcionarios Municipales, misma en la que presentaron un balance de los avances obtenidos en materia ambiental.

La Presidenta municipal manifestó que la intención es que esta línea de trabajo continúe en las futuras administraciones, además de que la Policía Ambiental siga en sus funciones.

El Secretario del Ayuntamiento, Saúl González Contreras, indicó que en el tema del incendio de Patolandia, se solicitó apoyo ante Gobierno del Estado, para que le dé seguimiento a las averiguaciones, además, expresó que es un terreno de muy difícil acceso y en este tiempo de vegetación muy fácil de encender.

En la reunión estuvieron presentes, el Director de Seguridad Pública, Sergio Lagunes Inclán,  el encargado de la Policía Ambiental, José Montoya Obeso, el Director de Salud, Ismael Angulo Meza, el Director de Ecología, Martín Eduardo Chávez Burgos, el titular de Protección Civil, Luciano Castro, el encargado de Asuntos Jurídicos de la DSPyTM, Fausto Higuera y el representante de la Dirección General de Obras y Servicios Públicos, Gonzalo Bojórquez.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *