Queman Expo Moroleón en San Luis Potosí

  • Un vigilante dijo a policías que hombres llegaron con bidones y rociaron gasolina, y comerciantes comentaron que habían sufrido amenazas.

 

Guanajuato._ Varios empresarios textileros de Guanajuato perdieron millones de pesos durante un incendio al parecer provocado de la Expo Moroleón que se realiza en San Luis Potosí. Por fortuna no se registran personas lesionadas.

Medios nacionales han informado que el vigilante del lugar aseguró que un grupo de personas llegó al estacionamiento con bidones de gasolina y provocaron el incendio, mientras que los comerciantes dijeron que ya había sido víctimas de amenazas. 

Aproximadamente un 70 por ciento de la Expo Moroleón fue consumida por el fuego. 
El hecho ocurrió la mañana de este martes en el estacionamiento de Plaza Las Huastecas en Carretera 57 donde exponían sus prendas.

El fuego estaba incontrolable y al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal, Fuerza Metropolitana Estatal y el Cuerpo de Bomberos quienes finalmente lograron sofocar las llamas.

Dos horas bajo las llamas
Personal de seguridad realiza un dictamen para determinar si el incendio fue provocado.
Jaime Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detalló que el reporte se recibió en el sistema de emergencias 911.

La Policía Municipal de Soledad trabajó en coordinación con Protección Civil y otras instancias para auxiliar a los empresarios Guanajuatenses.

También se realizaron labores de inspección y de resguardo del área siniestrada.
Policías retiraron parte de la mercancía que quedaba en el lugar para evitar que el incendio persistiera.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *