Quirino agradece a AMLO el inicio de vacunación para maestros

 

Culiacán, Sinaloa. El gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo un reconocimiento al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por atender la gestión que le hizo para iniciar con la vacunación del personal docente en Sinaloa, que son alrededor de 87 mil maestros quienes serán vacunados en los siguientes tres días, con esto el estado estaría encaminado al regreso a clases presenciales.

El mandatario estatal le explicó al presidente de México, a través de un enlace con la conferencia de prensa matutina que ofrecía en esos momentos López Obrador, que el proceso de vacunación contra el COVID-19 para los maestros se llevará a cabo en cuatro municipios del estado, Culiacán, Mazatlán, Ahome y Salvador Alvarado, a cargo de mil voluntarios de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Instituto Mexicano del Seguro Social.

A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que efectivamente el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en el último viaje a Sinaloa, le solicitó la vacunación para los maestros, con el propósito de que se regrese a clases presenciales.

“Quirino, escuchamos tu petición. Una vez que se vacune a las maestras, a los maestros, pasando el tiempo adecuado, correspondiente, lo que se recomienda, es que ya podrían en Sinaloa como lo estaba solicitando el gobernador Quirino, que se regrese a las clases presenciales, porque esto ayuda mucho”, concluyó el presidente.

En respuesta, el gobernador del estado le expresó su agradecimiento por su rápida respuesta. “Agradecidos y comprometidos, presidente, efectivamente lo platicamos, y muchas gracias por su respuesta, y sí, porque hay un hartazgo realmente en las familias hay mucho estrés, y estamos puestos para dar este paso, ésta es la pauta precisamente que estábamos esperando para coordinarnos con la SEP, la Secretaría de Salud, los sindicatos, las escuelas privadas, para dar este gran paso aquí en Sinaloa”, concluyó.

Por su parte, el delegado del IMSS, Raúl López Ocaña, dio a conocer que este primer día se aplicarán 24 mil vacunas, de las 87 mil que corresponderán para el magisterio, y también dio a conocer que en total ya se han aplicado 682 mil dosis en el estado para adultos mayores y personal médico y de enfermería, que fueron los primeros en recibir la vacuna.

El enlace con la conferencia de prensa matutina, se generó desde las instalaciones de la Novena Zona Militar, y acompañaron al gobernador, además del delegado del IMSS, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, y el comandante de la misma, el general Maximiliano Cruz Ramos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *