Quirino anuncia 220 viviendas en Angostura para familias de escasos recursos


También anunció una inversión de 17 millones de pesos en obras de agua potable, alcantarillado, drenaje y electrificación.


 

 

Angostura, Sinaloa. El gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que a partir de esta semana dará inicio en Angostura un programa de construcción de 220 viviendas para familias que habitan casas de lámina y cartón en condiciones muy precarias, con el propósito de elevar su calidad de vida, y también anunció una inversión de 17 millones de pesos en diversas obras de agua potable, alcantarillado, drenaje y energía eléctrica en varias comunidades del municipio.

El mandatario estatal asistió la tarde de este domingo a la cabecera municipal, acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, para presenciar el tradicional desfile del Carnaval de Angostura, siendo recibidos por la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez y miles de angosturenses que salieron a las calles para ver el paso de los carros alegóricos, encabezados por la reina del Carnaval, Neffertary I.

Cabe destacar que Ordaz Coppel arribó dos horas antes de iniciar el desfile, y junto con su  esposa y la presidenta municipal, recorrieron en bicicletas varias calles para saludar a la gente que ya estaba en las aceras en espera del comienzo del desfile, lo cual tomó por sorpresa a cientos de familias que aprovecharon para platicar con el gobernador y tomarse la foto del recuerdo. Minutos antes, inauguró junto con la alcaldesa, la Casa del Artesano en esta localidad.

Por lo que toca a la construcción de viviendas, Ordaz Coppel dijo que es un programa muy sentido porque significa el combate a la pobreza, y mejorar las condiciones de vida de esas 220 familias que actualmente viven en casas de lámina y de cartón. “Eso no lo podemos permitir, tenemos que empujar a que esa gente viva con dignidad, porque son familias, donde conviven niñas, niños y hay que evitar el hacimiento”, precisó.

Por otra parte, destacó que actualmente se llevan a cabo varias obras en el municipio de Angostura, como la construcción de la calle 5 de Mayo en Alhuey, el parque La Plantona en el campo pesquero de La Reforma, donde se invierten 60 millones de pesos, además de una unidad deportiva en Chinitos, y la pavimentación de la calle Emiliano Zapata en Angostura.

También acompañó al gobernador del estado el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, quien explicó que los 17 millones de pesos en obras de agua potable, drenaje y electrificación, son de los recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social (FISE) para este 2020.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *