Quirino lleva obras por 37 millones a Angostura


En compañía de la alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, inauguró la carretera a Acatita, una unidad deportiva con techumbre y puso en marcha los trabajos de una planta potabilizadora.


 

Acatita, Angostura, Sinaloa. En una gira de trabajo por varias comunidades del municipio de Angostura, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró la carretera de Acatita, la cual era un añejo reclamo de la población, ya que carecerían de una vía de comunicación en óptimas condiciones y en donde se invirtieron 24.4 millones de pesos.

En compañía de la presidenta municipal, Aglaee Montoya Martínez, el mandatario estatal arribó primeramente a Capomos, sindicatura de Alhuey, para poner en marcha los trabajos de construcción de la planta potabilizadora, que beneficiará a cinco mil habitantes también de las poblaciones de Batamotos, San Isidro, La Isleta y Alhuey, donde se invertirán en esta primera etapa de construcción de las líneas un total de 7 millones 635 mil pesos, como parte de una inversión de 30 millones que costará con todo y equipamiento.

Ordaz Coppel destacó que con esta obra se da cumplimiento a la demanda de agua de calidad, pues el actual suministro proviene de pozos de donde se extrae el líquido contaminado con residuos de fierro y manganeso, perjudicial para la salud al utilizarse en el consumo humano.

“Aquí lo más importante es la salud de la población, de los niños, de nuestros adultos mayores, por sobre todas las cosas, más ahora en medio de una pandemia donde debemos extremar los cuidados”, dijo.

Enseguida, el gobernador del estado se trasladó a la comunidad de Acatita, para inaugurar la carretera que comunica este lugar con la carretera internacional México 15, de 3.2 kilómetros de longitud, obra que fue un añejo reclamo de los habitantes de esta pequeña población, quienes una vez cumplida esta petición, le solicitaron la construcción de una planta potabilizadora.

La jornada de trabajo culminó en la comunidad Colonia Independencia, mejor conocida como Chinitos, donde el mandatario estatal regresó para cumplir su palabra empeñada de construir una unidad deportiva con techumbre, en la que se invirtieron 4 millones 700 mil pesos. “Qué gusto regresar para cumplir mi palabra, porque lo que decimos lo cumplimos y me da gusto entregarles esta cancha para que hagan deporte y hasta convivios”, dijo.

Por su parte, la alcaldesa de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, le agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel esta nueva visita de trabajo a su municipio para la entrega de nuevas obras y el inicio de otras, y reconoció que no pudiera hacer nada sin su apoyo.

Destacó que el mandatario estatal ha sido muy inteligente al dar prioridad a las obras de agua potable, drenaje y saneamiento, pues con ellas se cuida la salud de las personas, que es lo más importante, no obstante que son obras que no se ven al estar enterradas y por lo mismo, han sido relegadas siempre por los gobernantes.

También acompañaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; el coordinador de Asesores del Ejecutivo, Vicente López Portillo Tostado; y el diputado local por este municipio, José Manuel Valenzuela López.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *