Quirino supervisa módulo hospitalario para pacientes COVID en el HGC


En pocos días estará listo este Centro de Atención, Diagnóstico y Cuidados Intensivos para Pacientes COVID 19, con una capacidad de 24 camas adicionales.


 

 

Culiacán, Sinaloa. El gobernador Quirino Ordaz Coppel supervisó la habilitación del Centro de Atención, Diagnóstico y Cuidados Intensivos para Pacientes COVID 19 que se construyó en el área de estacionamiento del Hospital General de Culiacán, el que está todavía en funciones, en la colonia Rosales, donde se atenderá a personas contagiadas por este virus y que debido a su gravedad requieran hospitalización.

El mandatario estatal visitó estas instalaciones en compañía de su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz; y del secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, para constatar los últimos detalles para que esta unidad entre en operaciones en aproximadamente 10 días, y que forman parte de un conjunto de cuatro centros temporales que se habilitarán también en los Hospitales Generales de Mazatlán, Los Mochis y Guasave, con una inversión de 80 millones de pesos, y que ofrecerá una disponibilidad de 48 camas, adicionales a las instaladas de manera permanente en cada uno de esos nosocomios en sus pisos de hospitalización.

Por medio de una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, el gobernador Quirino Ordaz Coppel explicó que este Centro de Atención, Diagnóstico y Cuidados Intensivos para Pacientes COVID en el Hospital General de Culiacán, contará con 24 camas debidamente equipadas, con sus ventiladores respiratorios y tanques de oxígeno, para ampliar la capacidad hospitalaria.

“Lo que queremos es que no llegue más gente a nuestros hospitales, pero tenemos que reconocer que ahorita estamos en una etapa crítica, donde crecen más rápido los contagios, por eso yo le valoro mucho a la sociedad sinaloense que estén haciendo este esfuerzo de quedarse en casa, no saben lo importante que es. Hoy en día el 52 por ciento es la cifra en la que se ha reducido la movilidad de la gente en Sinaloa. Esto significa que la gente está saliendo menos, que la gente está entendiendo realmente que éste es un virus muy agresivo, contagioso y que daña lo más importante que es la salud y ha también provocado lamentablemente muchas pérdidas de vidas”, dijo.

El mandatario estatal adelantó que en los próximos días también visitará este tipo de módulos de hospitalización que se están habilitando en los demás hospitales de Mazatlán, Los Mochis y Guasave.

“Qué queremos, darle la vuelta. Yo estoy seguro que vamos a salir adelante, le vamos a dar totalmente la vuelta a esa tendencia; a generar una estabilización precisamente para ir retomando poco a poco el regreso a nuestra actividad económica”, concluyó.

Por su parte, el secretario Efrén Encinas Torres, explicó que este hospital temporal contará con todo el equipamiento, una central de enfermería con el mobiliario correspondiente, y dos salas con 12 camas cada una, donde se ofrecerá la atención de hospitalización con ventiladores respiratorios, equipadas con luz ultravioleta como medida de sanitización, que es un esquema de última generación que permite asegurar o disminuir la transmisión de la enfermedad y para cuidar al personal. Además cuenta con servicios sanitarios y baños con regaderas también para médicos y enfermeras.

El personal operará en tres turnos las 24 horas del día, en las áreas de terapia intensiva, de urgenciólogos, médicos, enfermeras, camilleros y en un momento dado el manejo de imagenología que está aledaña en las instalaciones del Hospital General de Culiacán.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *