Realizan operativo anti-pirotecnia en Culiacán

  • Se establecieran acciones de prevención en lugares de comercio y en la vía pública

 

Culiacán, Sinaloa._ Con el fin de evitar accidentes por el uso de artefactos hechos a base de pólvora, se implementa un operativo anti-pirotecnia donde participa la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa a través de la Policía Estatal Preventiva, los cuales son parte del Plan General Guadalupe-Reyes 2018-2019.

Dichas acciones se emprendieron este día un conocido tianguis de la colonial 21 de Marzo, de la capital del estado, donde personal de la Unidad de Inspección y Vigilancia arribó con el apoyo de la Policías Estatal, Policía Militar, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Instituto Estatal de Protección Civil y Protección Civil Municipal para el aseguramiento de estos productos, se informó, además, que  estos operativos se implementarán en todo el Estado.

El director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto, explicó que estas acciones son realizadas en forma coordinada con base a la instrucción de autoridades federales y estatales que forman parte del operativo Guadalupe-Reyes 2018-2019.

“La indicación que tenemos del Gobierno del Estado es que llevemos a cabo este tipo de operativos antipirotecnia en forma conjunta. La finalidad principal de estos operativos es salvar vidas, evitar accidentes donde mucha gente se puede ver involucrada, especialmente los niños”, indicó.

Finalmente, el director de la PEP hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstengan de adquirir y utilizar este tipo de productos, ya que su uso podría ser la causa de accidentes como incendios o explosiones.

Enfatizó que se debe cuidar sobre todo a los menores de edad para evitar que manipulen estos peligrosos artefactos. Con estas acciones, la SSP Sinaloa coadyuva en la prevención de incidentes que pueden poner en riesgo a las familias sinaloenses en estas fechas que son de celebración y paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *