Rechaza AMLO usar cubrebocas y dice que se contagió por salir a trabajar

 

México. No voy a usar el cubrebocas, contestó tajantemente el presidente Andrés Manuel López. Al mismo tiempo, agregó que tras recuperarse de Covid-19 y con base a lo que han señalado los médicos, ahora él ya no contagia.

En su regreso a la conferencia matutina, luego de 15 días de aislamiento, también señaló que el uso de las mascarillas no será obligatorio en el país.

“En México no hay autoritarismo, está prohibido prohibir, todo es voluntario, lo más importante es la libertad y cada quien debe asumir su responsabilidad. En México no ha habido con la pandemia toque de queda como en otras partes ni se ha obligado a nada, es una decisión de cada persona”, expresó.

“¿Qué es lo que se ha venido recomendando? Cuidar la sana distancia, el no hacer actos masivos, el cuidarnos incluso hasta de reuniones familiares cuando participan muchas personas”.

Previamente, el primer mandatario calificó como “periodismo ramplón” la nota publicada en el periódico Reforma que señaló que traía un monitor de signos vitales portátil al grabar el video, en el cual anunció que ya había dado negativo a Covid-19. Sostuvo que en realidad no se abrochó bien el traje y que por eso se formó la protuberancia.

“Ahora que salí a decir que estaba bien, porque ya me daban por grave, inventando cosas. Un periodista de estos salinistas, que tenía yo parálisis y salgo en la escalera y el Reforma… No me abroché bien el traje y dice ‘quién sabe qué aparato tiene ahí el presidente’”, dijo entre risas. 

“Un periodismo muy ramplón y todo esto la explicación es que no están de acuerdo con la transformación porque quieren seguir robando. Los conservadores son muy corruptos, además de que su doctrina es la hipocresía tienen como distintivo que son muy ambiciosos, su dios es el dinero”.

López Obrador también expuso las dos razones por las que él considera que se enfermó de coronavirus.

“Primero, porque no me vacuné, no abusé, pude haberme vacunado, hay jefes de Estado que se han vacunado, han sido de los primeros, nada más que eso no lo dice la prensa conservadora, al contrario, hasta les aplauden. ¿Y cómo es que se vacunan? Con el pretexto de que así ellos dan el ejemplo para que la gente tenga confianza y no le tema la vacuna, de eso no habla la prensa conservadora”, sostuvo.

“Y dos, porque tengo que trabajar como millones de mexicanos, ni modo que me quedara todo el tiempo encerrado, no se puede vivir encerrado, me cuidé, guardé mi sana distancia, pero me tocó, afortunadamente salí adelante”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *