Recibe Guamúchil las primeras 555 vacunas contra el Covid-19

 

Guamúchil, Sinaloa. 555 dosis de la vacuna contra el Covid-19 llegaron a Guamúchil, mismas que se aplicarán en un lapso de tres días al personal que está en la primera línea en el combate del Coronavirus en el Hospital General y el Instituto Mexicano del Seguro Social, dio a conocer Luis Víctor Velazco Zayas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03.

Respecto a esto, la directora del HG, Norely Camacho Quiroa mencionó que les corresponden 235 y que este mismo día iniciaron con la campaña.

“El día de hoy se inicia la campaña de vacunación con el personal de salud de primera línea, recordemos que fue un hospital Covid, llegamos a tener prácticamente el 100 por ciento de la ocupación de las camas y por ello el personal de primera línea son médicos, enfermeros, intendencia, laboratoristas, servicio social, todo el personal que se inmiscuyó en la ruta Covid”, expreso.

Detalló que se aplicará una segunda dosis en un lapso de 21 días y que tendrá prioridad al personal que esté en contacto directo con los pacientes Covid-19.

Por otro lado, informó que la segunda dosis será al día 21 de la primera, para ello, señaló, el personal ya está registrado en una plataforma a nivel nacional donde los validan y es con un QR como llegan a las instalaciones y se les aplica.

Aseguró que la vacuna está resguardada por elementos de la Guardia Nacional y ellos están de apoyo.

Fue esta mañana cuando Paola Aguilar Castro recibió la primera dosis de la vacuna, convirtiéndose así en la primera persona en Guamúchil en inocularse.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *