Reciben estudiantes la beca PANNASIR

  • Los padrinos son funcionarios y regidores, por mes se les entregan 250 pesos a los estudiantes. 

 

Guamúchil, Sinaloa._ 112 estudiantes de primaria y secundaria estarán siendo beneficiados con el programa de becas de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR), el cual implementa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y donde funcionarios públicos y regidores son los padrinos.

El primer apoyo económico entregado es de mil pesos, lo cual corresponde a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, de cada uno de éstos son 250, aclaró la Presidenta del DIF, Pier Angely Camacho de Ortiz.

Mencionó que los estudiantes estarán recibiendo la beca cada cuatro meses y que esto ayudará en la economía de las familias, además, agradeció a los padrinos, pues sin ellos el programa de becas no pudiera realizarse.

Pidió a los beneficiarios que sigan estudiando y preparándose e invitó a los padres de familia a que estén Al Pendiente de que sus hijos y que los apoyen en la escuela.

“Estén muy al pendiente de sus hijos, que los lleven a sus escuelas y que por medio del apoyo que van a recibir cada 4 meses hagan buen uso y sea utilizado para el beneficio de sus hijos”, expresó.

En tanto, el Presidente Municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez destacó la labor que realiza el sistema DIF en apoyo a la economía de las familias.

Señaló  que desde el año 2010 han beneficiado a un importante número de estudiantes y que en esta ocasión son más 112 niños, de éstos, destacó, 40 son de Educación Especial.

En nombre de los beneficiados habló la niña Alma Yoselin Arredondo Acosta, quien agradeció a los padrinos y dijo que la beca es importante, pues así siguen estudiando.

“A nombre de todos mis compañeros estudiantes les damos las gracias por sumarse a esta noble campaña de PANNASIR. Decirles que para nosotros es de gran ayuda el apoyo económico que ustedes de buena voluntad están aportando, pues con eso contribuyen a que nosotros sigamos con nuestros estudios”, comentó.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *