Reclaman regidores inversión de 11 mdp en luminarias y no en otras necesidades


Se invertirían por parte del Gobierno del Estado más de 11 millones de pesos en 67 luminarias, como un proyecto de embellecimiento sobre el bulevar Rosales.


 

Guamúchil, Sinaloa. Fue aprobado por unanimidad hoy en Cabildo el proyecto de embellecimiento con iluminación que se llevará a cabo sobre el bulevar Antonio Rosales de esta ciudad, en donde se pretende invertir 11 millones 883 mil 400 pesos en 67 luminarias, el recurso sería aportado en su totalidad por Gobierno del Estado.

Ante tal proyecto a desarrollarse próximamente, diversos regidores reclamaron el alto costo del sistema de iluminación y embellecimiento habiendo en Salvador Alvarado otras necesidades apremiantes.

La regidora de la fracción morenista, Patricia Dautt Reyes, expresó su sentir hacia el alto costo y dijo que el problema del relleno sanitario, el cual está inconcluso desde el pasado 2011, es también una problemática que hay en los diversos basurones del municipio, como lo son los localizado en La Ciénega y Tamazula.

De igual forma, el regidor Gilberto Lugo Sánchez, destacó además de la continuación de la obra del relleno sanitario, la falta de ampliación del Panteón Municipal nuevo o bien la creación de uno nuevo, pues es un problema que ya tiene muchos años mermado.

Por su parte, el pasista Romeo Gelinec Galindo Inzunza, expresó que cada luminaria tendría un costo superior a los 177 mil pesos, por tanto declaró es excesiva y solicitó a sus homólogos analizar a diminuta forma el presupuesto, así como la empresa que obtenga la licitación, a fin de que los recursos se implementen de la forma correcta; también señaló la prioridad por sacar adelante otros proyectos en Salvador Alvarado.

En tanto, Víctor Miramontes, regidor priista expresó al presidente su deseo por unir fuerzas y hacer presión en el Gobierno del Estado a fin de conseguir más obras de beneficio para el municipio.

Compartir
Sugey Montoya

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guamúchil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *