Recolectan 79 toneladas durante las Jornadas de Descacharrización


47 colonias y fraccionamientos de la cabecera municipal fueron atendidos, posteriormente se descacharrizarán todas las comunidades de Salvador Alvarado.


 

Guamúchil, Sinaloa. Un total de 79 toneladas fueron las que se lograron recolectar durante un mes y medio de arduo trabajo en las Jornadas de Descacharrización que se realizaron ininterrumpidamente en 47 colonias y fraccionamientos en la cabecera municipal de Salvador Alvarado, así lo dio a conocer el coordinador de Salud Comunitaria, Edgar Neftalí Cruz Meléndrez.

El funcionario municipal informó que con este trabajo lograron beneficiar a 65 mil 890 habitantes con 15 jornadas, en las que llenaron 29 dompes, juntando 3 toneladas de cacharros en cada uno de éstos, lo cual es de gran ayuda, ya que con ello se previene la proliferación del mosco y se evitan las enfermedades del dengue, zika y chikungunya.

Detalló que dentro de los cacharros que lograron recolectar iban llantas, muebles viejos, colchones, sillones, garrafones, porta garrafones, cubetas, lavadoras, estufas, entre otros artículos que la sociedad tenía acumulada y era un factor de criadero.

Cruz Meléndrez se dijo contentó porque no solo van a prevenir las enfermedades transmitidas por el mosco, sino que también de infecciones y picaduras de animales, ya que esos cacharrros eran criaderos de ratas, cucarachas, alacranes, tarántulas e incluso serpientes.

Agradeció el apoyo del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien estuvo al pendiente y poniendo a disposición las herramientas para llevar a cabo las Jornadas de Descacharrización, mismas que dan cumplimiento a lo que les compete en apoyo a la Jurisdicción Sanitaria 03.

Por último, resaltó que está en pláticas con los dos síndicos municipales para que en coordinación con los comisarios sostengan una reunión la próxima semana para proceder a realizar un programa y descacharrizar todas las comunidades del municipio.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *