Recolectan tapitas, PET y libros para ayudar a niños con cáncer


Cabe mencionar que estarán recibiendo las tapitas, papel y PET en las oficinas del Partido Revolucionario Institucional, en un horario de las 08:00 a las 19:00 horas.

 


Guamúchil, Sinaloa. A través del Tapatón y Libretón organizado por Casa Valentina se busca seguir concientizando a la ciudadanía sobre la importancia del reciclado y de cómo esta acción puede ayudar a pequeños que están sufriendo cáncer.

La campaña bajo el eslogan ”Lo que  para ti es basura, para nosotros es de gran ayuda” ha estado en varios municipios del estado, entre ellos Angostura, Mocorito, Mazatlán, Culiacán y Salvador Alvarado, en este último, se sumó la Red Jóvenes por México, quienes por cuatro días recolectaron tapitas, PET y libros.

Cruz Elizabeth López Rojo, presidenta y fundadora de Casa Valentina expresó que los ciudadanos han abrazado esta buena causa y es gracias a ellos que la ayuda llega a quien más lo necesita.  

“Iniciamos con este proyecto en aras de recaudar fondos para Casa Valentina, para los gastos de operación, es un programa muy bonito porque tiene varios objetivos, primeramente ayudar a los niños de Casa Valentina, segundo, estamos ayudando al planeta y estamos invitando a la sociedad a donar en especie, a convertir su basura en ayuda”, expresó.

Cruz Elizabeth López Rojo, Presidenta y fundadora de Casa Valentina.

Dijo que todo lo que recaudan es enviado a una recicladora y es así como lo que se considera basura se convierte en dinero, por otro lado, detalló que en julio, mes en el que se hizo el último corte, lograron reunir en todo Sinaloa 100 toneladas de tapitas y papel.

López Rojo informó que en enero estarán de nueva cuenta en Guamúchil, por lo que exhorta a la sociedad a que colabore con una buena causa.

En tanto, Sergio Cárdenas, Presidente de Red Jóvenes por México en Salvador Alvarado expuso que decidieron sumarse a la lucha de Casa Valentina, porque el apoyo llega a quien realmente lo necesita.

“Decidimos sumarnos a esta causa, es un granito de arena al gran trabajo que hace Casa Valentina, estoy seguro que esto llegará a quien realmente lo necesita, esto lo vamos a seguir haciendo a lo largo del año, en caso de que quieran aportar y se les dificulta, nos pueden marcar y nosotros vamos a sus domicilios, sabemos que hay muchas personas a las que se les dificulta asistir al punto y nosotros vamos a sus casas”, comentó.

Cabe mencionar que estarán recibiendo las tapitas, papel y PET en las oficinas del Partido Revolucionario Institucional, en un horario de las 08:00 a las 19:00 horas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *