Reconoce Lopez-Gatell buen control epidémico en Sinaloa

 

Culiacán, Sinaloa. Sinaloa es el estado que cuenta con mayor cantidad de semanas en reducción de contagios de Covid-19, incluyendo defunciones, desde la semana 23, además existe una disminución en la hospitalización, reconoció el subsecretario de Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell.

Durante la rueda de prensa matutina del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de este martes, donde se presentó la estadística de la curva epidemiológica nacional de casos estimados, el subsecretario Hugo López-Gatell resaltó el control de la contingencia sanitaria del Covid-19 en Sinaloa, reiterando que se encuentra en semáforo amarillo.

“Sinaloa es el estado que tiene la mayor cantidad de semanas en reducción con variaciones como suele ocurrir, pero desde la semana 23 —julio—con reducción de las defunciones, está en semáforo amarillo y la hospitalización en reducción, buen control epidémico en Sinaloa”, dijo.

No es la primera vez que Hugo López-Gatell reconoce el trabajo que realizan las autoridades y el sector salud en Sinaloa para bajar los números de contagios del Covid-19, pues hace unos meses felicitó al gobernador Quirino Ordaz Coppel por estar muy atento y coordinado con el Gobierno Federal.

De acuerdo al último corte de la Secretaría de Salud Sinaloa, el estado cuenta con 489 pacientes activos, siendo los municipios de Culiacán, Ahome y Guasave con el mayor número de contagios.

De hecho, los municipios Badiraguato, Rosario, Elota, Cosala, Concordia y Choix, no registran casos activos, mientras San Ignacio, Mocorito, Escuinapa, El Fuerte y Angostura apenas registran entre 1 y 4 casos de Covid.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *