Reconoce Quirino que hay mercado negro en la cerveza


“Hay un mercado negro también, eso todo mundo lo sabe, la gente estaba comprando y comprando más caro y luego nadie dejó de tomar, los que toman no dejaron de tomar y por otro lado Nayarit y Sonora levantaron la Ley Seca, también iba a generar flujo hacia allá”, subrayó.


 

Guamúchil, Sinaloa. El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel reconoció durante su visita a la ciudad de Guamúchil que hay un mercado negro de cerveza en Sinaloa, lo cual es conocido por todos y fue una de las razones por las que se levantó la Ley Seca, además, expuso, se estaba comprando el producto mucho más caro.

El mandatario estatal subrayó que la decisión era temporal y aunque se había planeado abrir pasando el Día del Niño, debido al comportamiento que tuvo la ciudadanía en esta fecha, la Ley Seca se extendió.

 “Yo lo dije muy claramente y es la última vez que lo comento, una, yo siempre dije que era una decisión que se iba a tomar de manera temporal por la situación que se había presentado en diferentes partes del estado, en una primera etapa se pensó aperturarla pasando el 30 de abril, pero ahí hubo un desborde de la ciudadanía y eso nos orilló a ver el 10 de mayo, el 10 de mayo la gente jaló muy bien, su conducta fue muy buena, venía el 15 de mayo, Día del Maestro, dije voy a dejar pasar estos días, platiqué con la gente de salud y por eso es que decidimos reaperturar”, expresó.

Ordaz Coppel lamentó que a pesar de haber Ley Seca en el estado,  quienes consumen bebidas alcohólicas nunca dejaron de hacerlo, además, señaló que hay un mercado negro en el que se compraba caro.  

“Hay un mercado negro también, eso todo mundo lo sabe, la gente estaba comprando y comprando más caro y luego nadie dejó de tomar, los que toman no dejaron de tomar y por otro lado Nayarit y Sonora levantaron la Ley Seca, también iba a generar flujo hacia allá”, subrayó.

Otro de los puntos que mencionó es que esta decisión activa la economía y destacó que Sinaloa ya está aplanando la curva de la epidemia, pero aclaró que no por esto se deben relajar las medidas.

“Activa la economía también, es una manera de ayudar, la gente estaba gastando más por fuera, por otro lado, pero creo que el mensaje, lo que vale es la importancia de que estábamos en una situación, estamos en una situación difícil, complicada, pero Sinaloa va avanzando, va mejorando, va aplanando y como dijo ayer el subsecretario López-Gatell ha venido ya descendiendo pues, a la baja los niveles de contagio y eso es una buena noticia, no nos podemos relajar, pero también necesitamos ir reactivando la economía”, finalizó.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *