Reconoce SNTE 53 labor de los maestros durante la pandemia

 

Guamúchil, Sinaloa. Con el objetivo de reconocer la labor realizada por la comunidad educativa durante la pandemia, el secretario general del SNTE 53, Fernando Sandoval, visitó la escuela secundaria SNTE de Salvador Alvarado donde agradeció a la plantilla laboral por el trabajo que han desempeñado durante más de un año y medio “gracias maestros de México por mantener viva la Escuela Pública Mexicana”.

“Reconocemos a todos los trabajadores de la educación porque a pesar de la adversidad siguen sosteniendo el servicio de enseñanza. Aún con semáforos en rojo en algunos estados, no en este momento pero sí en meses atrás, y se mantienen activos, aun cuando se sabe que lamentablemente se ha tenido maestros fallecidos a consecuencia de la pandemia”, expresó. 

En este punto, reveló que son casi 600 maestros los que lamentablemente han fallecido por la pandemia en Sinaloa, por lo que están colocando placas en su honor.

“Se nos han adelantado en el camino y esta placa se está colocando en cada sección del país, sin embargo nosotros, en honor a todos los maestros, mandamos hacer 17 placas en acrílico y estamos recorriendo todo en Estado para instalarlas donde hay coordinación sindical y también donde haya algún plantel educativo emblemático, como fue en el caso de Angostura, en la primaria Josefa Ortiz de Domínguez”, expresó.

Durante su visita al municipio, entregaron también insumos sanitarios para protección de los maestros, con esto, reconoció, no se resolverán todos los problemas, pero sí están luchando para que se protejan del coronavirus.

Señaló que durante la gira de trabajo también están revisando las condiciones de las escuelas “porque no hemos visto lo que prometieron las secretarías de entrarle al tema del rescate de las escuelas para considerar las clases presenciales, solamente hemos visto, y con muy modestos apoyos, a Juan Alfonso Mejía, es al único que vemos en las escuelas pero desafortunadamente no trae los recursos para lo que realmente ocupamos”, aseveró.

Reconoció que sí se está entregando mobiliario, pero que las instituciones requieren de electricidad, agua potable, reparación total de sanitarios, bebederos “en fin, es que las escuelas están vandalizadas y eso no se quiere entender”, reveló.

“Las escuelas han sido robadas y no una vez sino dos, tres, cuatro o más veces, ahí está la prueba en Culiacán, un jardín de niños que mínimamente en 10 ocasiones ya lo han robado y este plantel está junto a la Antonio Nakayama que yo he denunciado públicamente que es la escuela secundaria que literalmente el vandalismo la destruyó”, lamentó.

Agregó que bajo estas circunstancias no pueden regresar a clases presenciales. “Así no podemos esperar que las clases presenciales se den, esto no es por obra de magia, es cierto que todos los maestros de la Sección 53 ya queremos y deseamos regresar a las aulas pero pedimos un regreso seguro, digno y responsable y en las condiciones en que están los planteles no se puede dar”, finalizó.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *