Reconocen a Blanca Olivia Ortiz García como la Mujer Alvaradense 2020


El presidente municipal hizo entrega de la medalla y el reconocimiento por su lucha a favor de los derechos humanos, en especial de las mujeres.


 

Guamúchil, Sinaloa. En el marco por el Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, entregó la medalla al Mérito de la Mujer Alvaradense 2020 a la abogada Blanca Olivia Ortiz García.

Cobijada con muestras de cariño y afecto, la galardonada fue reconocida como un ejemplo de mujer que, pese a las adversidades que ha enfrentado por su condición física, provocada por la displasia diastrófica con la que nació, no se ha dado por vencida y ha luchado día con día poniendo en alto el nombre del municipio.

La licenciada Blanca Olivia, es una mujer que logró culminar carrera profesional como licenciada en derecho, en dos ocasiones ha sido presidenta del colegio de abogadas del que es miembro activo, además ha luchado siempre por defender los derechos humanos, especialmente el de las mujeres y personas con capacidades diferentes.

Al hacer uso de la voz, Blanca Olivia Ortiz García, agradeció al Gobierno Municipal y a los involucrados que tuvieron qué ver en la elección de la Mujer Alvaradense 2020, lo que, dijo la motiva para seguir luchando en salir adelante.

“Por lo que veo mucha gente piensa bien de mí, me tienen buen concepto, toda esta gente que está aquí confía en mí y yo no voy a defraudar a nadie”, puntualizó.

Agradeció a las autoridades y a su motor de vida, que son su hija, padres y hermanos, quienes toda la vida le han brindado apoyo.

Emocionada, resaltó que para ella fue una sorpresa enterarse que era la ganadora de tal reconocimiento, ya que señaló que siempre pensó que pasaba desapercibida.

El lugar se llenó de emociones cuando la hija de la galardonada dedicó unas palabras a su madre, quien en medio de sentimiento y lágrimas mencionó que era un digno reconocimiento el que le estaban dando, porque además de ser una excelente mamá, es una mujer que no se da por 
vencida y sigue luchando en la vida pese a su condición.

Por su parte, el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, expresó sentirse contento y orgulloso de que la adversidad no fue para ella un impedimento, dijo que es alguien que pone la muestra todos los días que a pesar de su condición física tan especial se puede salir 
adelante.

Reiteró el compromiso que tienen como gobierno hacia las mujeres, por ello las seguirán apoyando a través del Instituto Municipal de las Mujeres que fue precisamente creado para escucharlas y atenderlas cuando lo requieran.

Agradeció al jurado calificador y a todas las personas involucradas por ser parte de la realización del evento, el cual es un digno acto para darles a todas las féminas el valor que se merecen, aún más en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Celina Félix Menchaca, precisó que están realizando diversas actividades para apoyar a la mujer con el fin de que se sientan protegidas, lo cual desde su trinchera continuarán haciendo.

Cabe mencionar que en el lugar estuvo amenizando este bonito evento con diversas melodías el Coro Imperial del Évora del Instituto Municipal de Cultura.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *