Regidores piden reforzar acciones para evitar más contagios de Covid-19

 

Guamúchil, Sinaloa. Ante el aumento de casos de Covid-19, regidores de Salvador Alvarado solicitaron al Alcalde Armando Camacho Aguilar que tome decisiones respecto a las fiestas que se están celebrando en el municipio, pues es en éstas donde se reportan más contagios, uno de los ejemplos dados, es una que se realizó el pasado 24 de diciembre, donde señalaron, decenas de ciudadanos asistentes resultados con coronavirus.

El tema lo puso sobre la mesa del Cabildo el regidor, Marco Antonio López González, quien se dijo preocupado por la alza de contagios sobre todo en los jóvenes, añadió que es importante que los ciudadanos no olviden las indicaciones que ha reiterado la Secretaría de Salud en los últimos dos años.

A la petición se sumó el edil, Romeo Gelinec Galindo Inzunza, en su participación, señaló que ve complicidad entre autoridad y ciudadanos, sobre todo en las fiestas que se realizaron el fin de año.

“La fiesta 24+1 generó un sinfín de contagios en los jóvenes que a su vez se van a su casa y hacen lo propio, ahí es donde veo complicidad, si bien es cierto, nuestro semáforo está en verde, pero la realidad que vivimos es otra, estamos relajados con la vacuna, por el tiempo, por muchas cosas”, expresó.

Cuestionó también si el Gobierno Municipal tendrá la capacidad de ayudar a los ciudadanos en caso de que llegue la cuarta ola de la pandemia, ya que es el primer ente al que se acude, mencionó.

“Pedirle presidente que tenemos que tomar decisiones, no podemos frenar la economía, eso me queda claro, no podemos tomar decisiones muy drásticas pero sí algunas preventivas porque al final de cuestas tenemos la obligación como autoridad de marcar la pauta”, añadió.

Respecto al tema también dieron su posicionamiento los regidores Gilberto Lugo Sánchez, Iliana Karina Moraga Inzunza, Rosa Armida Zayas Barreras y Germán Ahumada Juárez, todos coincidieron en que las medidas preventivas se deben reforzar para evitar más contagios de Covid-19.

En tanto, el Presidente Municipal, Armando Camacho Aguilar aseguró que suspenderán las actividades que estén “en nuestras manos, hay muchas actividades que dependen de las familias, de los habitantes de Salvador Alvarado, tenemos que actuar de manera corresponsable, de aquí en adelante vamos a estar trabajando con el sector salud y tomar las decisiones que estén de parte de nosotros con mucha responsabilidad y hacer el llamado a la ciudadanía de que sean corresponsables con la autoridad municipal y estatal atendiendo los protocolos que se indican y las estrategias de prevención”.

Compartir

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guamúchil. Cuenta con 10 años de experiencia en periodismo.

Deja un comentario