Registra IMSS Sinaloa el primer nacimiento del 2021

 

Sinaloa. En los primeros minutos de este viernes, 1 de enero, las instalaciones del Hospital Gineco Pediátrico (HGP) No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registraron en la ciudad de Los Mochis el primer nacimiento del 2021.

Un equipo multidisciplinario recibió al bebé de sexo masculino, quien tuvo un peso de 3.315 kilogramos, midió 50 centímetros y tuvo una calificación Apgar de 8/9.

El recién nacido se encuentra en buen estado de salud al igual que la feliz madre, originaria de la misma ciudad en el norte del estado, de 29 años de edad y ocupación educadora.

La madre del menor expresó sentirse muy feliz con el nuevo miembro de su familia, destacando que dar a luz y ver nacer a su hijo es el mejor regalo que puede recibir en el año nuevo, razón por la cual agradeció la atención recibida por los médicos y el personal que labora en la unidad hospitalaria del Seguro Social.

El primer nacimiento registrado en el IMSS en el inicio del 2021 se da bajo todos los protocolos y medidas sanitarias que se llevan a cabo en este tipo de procedimientos.

Posterior a este alumbramiento, se presentaron dos más, un niño en el Hospital General Regional No. 1 de Culiacán y un niña en el Hospital General de Zona No. 3 en Mazatlán.

En un día típico, las unidades hospitalarias del IMSS en la entidad realizan un promedio de 33 partos diariamente, cifra que es posible gracias al compromiso y responsabilidad del personal de las diferentes categorías que laboran en las áreas de Gineco obstetricia.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *