Reporta el IMSS la cifra de empleo para Sinaloa en Abril


Sinaloa, de los estados que menos impacto registra a nivel nacional, se ubica en el ranking nacional en el lugar 8


 

Culiacán, Sinaloa. Sinaloa fue de los estados que menos impacto registró a nivel nacional en las cifras de empleo, al presentar una reducción de solo -813 al mes de abril de 2020 comparado al mes de abril de 2019 de acuerdo a cifras del IMSS, informó el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado.

La tasa anual de empleo en Sinaloa a abril del 2020 fue del -0.1 por ciento respecto al mismo mes del 2019, mientras que a nivel nacional fue de -2.2  por ciento.

En Abril Sinaloa se ubicó en el lugar 8 del ranking nacional de tasa de crecimiento anual del empleo, solo siete estados presentaron tasa de crecimiento positiva.

De los 25 estados que redujeron su empleo, Sinaloa es de las entidades federativas que menos redujo su nivel de generación de empleos.

Las cifras de empleos del IMSS de abril, indican que en Sinaloa hay un total de 568 mil 335 trabajadores asegurados (2.9 por ciento del total nacional).

“Debido a la pandemia del Covid-19 el país tuvo un retroceso de un -2.2 por ciento, nosotros prácticamente salimos tablas, que quiere decir, que se pierde la secuencia de generar nuevos empleos, pero a Sinaloa no le va tan mal, solo perdiendo 813 empleos, que representó el -0.1 por ciento si lo comparamos con abril del 2019”, subrayó.

Destacó el trabajo del Gobernador Quirino Ordaz Coppel aunado al sector primario, que afortunadamente ha sido un sector que ha seguido funcionando, es esencial, dentro de las actividades esenciales en la Pandemia Covid-19.

El Secretario de Economía informó que Sinaloa de las 122 mil 500 unidades económicas con que cuenta, el 55 por ciento, alrededor de 67 mil unidades económicas son esenciales, es decir, siguieron trabajando, generando ingreso y activas.

En el Gobierno de Sinaloa, dijo el Secretario de Economía se ha trabajado en acciones derivado de la Pandemia Covid-19 en programas de financiamiento, reestructurando créditos, fomentando el consumo de productos sinaloenses a través de “Consume Sinaloa”, capacitación en temas de E-commerce y cursos on-line para emprendedores y empresarios.

Reconoció a quienes se dedican a las actividades de la pesca, agricultura, acuícola, ganadera.

“También reconocer a los Pymes, que generan más del 75 por ciento de todo el empleo formal en Sinaloa, que se solidarizaron con el empleo, pudo haber sido mucho más fuerte, tenemos ejemplos como la ciudad de México y Quintana Roo, que perdieron varias decenas de miles de empleos, el país perdió arriba de los 450 mil empleos, Sinaloa perdió alrededor de 813 empleos contra el año pasado, un reconocimiento a todo el empresariado solidarios hacia sus empleados y colaboradores”, subrayó.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *