Requiere la UAS más de 600 mdp para cerrar el año


El rector Juan Eulogio Guerra Liera, visitó esta mañana la unidad Guamúchil, en donde manifestó los problemas financieros por los que atraviesa la universidad.


 

 

Guamúchil, Sinaloa. Sin aún haber recibido aportaciones federales, la Universidad Autónoma de Sinaloa atraviesa por serios problemas financieros, necesitando más de 300 millones de pesos para el mes de diciembre y más de 600 millones para cierre de año, expresó el Rector Juan Eulogio Guerra Liera.

Por otro lado, señaló que todavía  hay pendiente una aportación del Gobierno Federal por 200 millones de pesos, pese a ello indicó,  cada quincena se ha pagado íntegra a cada uno de los empleados.

La propuesta hasta el momento de aumento al presupuesto para el próximo 2021 es de 324 millones de pesos, misma que aún tiene que ser aprobada.

En otros temas, el Rector asumió la pérdida en la calidad de la educación con las clases en línea: “Nada suple a la relación personal, alumno-maestro, sin embargo, teníamos que intentar, innovar o dejar a la institución inmóvil” , dijo.

Comentó también los problemas que ha enfrentado la Universidad debido a la carencia de tecnología por parte de algunos estudiantes, problemas que no puede controlar como institución educativa.

“La distribución de la riqueza en el país no es problema de la Universidad, es un problema nacional”, expresó.

Compartir
Sugey Montoya

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guamúchil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *