Resguardan centros ceremoniales en el norte de Sinaloa para evitar aglomeraciones


Elementos de la Policía Estatal Preventiva mantienen recorridos para verificar que no existan concentraciones de personas.


 

Ahome, Sinaloa. Policías estatales implementaron un operativo de prevención y concientización en centros ceremoniales de los municipios de Ahome, Guasave y El Fuerte a fin de evitar que el Covid-19 se propague de forma masiva.

Como parte de estas labores, el propio director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto, mantuvo reuniones con autoridades locales y líderes de centros ceremoniales como San Miguel Zapotitlán en Ahome, así como Tehueco perteneciente a El Fuerte, para coordinar acciones, además acordaron que los festejos que se tenían programados para el periodo de Semana Santa no se realizarán.

En algunos casos, donde sí habrá ceremonias, éstas serán ejecutadas únicamente con la presencia de los líderes, las cuales no rebasarán más de 20 personas, que deberán seguir las instrucciones de las autoridades en materia de salud. Dichas celebraciones contarán con la verificación constante de elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Cabe señalar que los recorridos de los elementos estatales incluyen perifoneos donde se invita a la ciudadanía a quedarse en sus domicilios dada la situación de Emergencia Sanitaria que se vive en México y Sinaloa por el Coronavirus.

Asimismo, los templos religiosos donde anualmente se llevan a cabo diversas festividades permanecen cerrados al público como medida de prevención.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera el llamado a la población para mantenerse en resguardo y sobretodo, cumplir con las recomendaciones de las autoridades de salud que implican un lavado de manos frecuente, uso de gel antibacterial, estornudo educado, entre otros. #SinaloaQuédateEnCasa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *