Respalda Beatriz Paredes a la candidata del PRI en Angostura

 

Angostura, Sinaloa. La Senadora priista Beatriz Paredes Rangel respaldó este día a la candidata a la Presidencia Municipal de Angostura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Aglaee Montoya Martínez.

En su mensaje, la política mexicana dijo que es difícil apoyar a quien busca reelegirse, sin embargo, por la confianza que le tiene a Montoya Martínez pidió visitar el municipio costero.

“Es muy difícil respaldar a alguien que quiere reelegirse, es muy difícil, le tiene uno que tener una gran confianza y una gran admiración, porque cuando la gente ya ejerció el gobierno, seguramente algunas cosas le salieron bien y algunas otras no le salieron bien porque gobernar es difícil cuando verdaderamente se quiere servir”, dijo.

Paredes Rangel relató a los presentes en el evento que preguntó cómo se desarrollaba el proceso electoral en Angostura, ante su cuestionamiento, le comentaron que la candidata andaba haciendo campaña embarazada y además de esto, expresó, sobrevivió a lo que llamó el “tsunami de 2018”.

“Cuando pregunté, díganme cómo andan las cosas en Angostura, qué creen que me dijeron, vas a creer que Aglaee con todo y su panza está haciendo una gran campaña, vas a creer que Aglaee no se dio por vencida en 3 años que han sido muy duros para los presidentes municipales y porqué razón, porque el gobierno nacional de Morena desapareció los fondos de apoyo para los municipios, por eso necesitamos recuperar la Cámara, porque hay que reestablecer los fondos de apoyo”, mencionó.

En el discurso, recordó también que Gobierno Federal desapareció los programas de respaldo para los ejidatarios, de las Uniones de Ejidos, se acabaron los programas de apoyo a la comercialización, el seguro agrícola, además de lo anterior, cambiaron la estrategia de respaldo de precios.

“Nadie les entiende su nueva estrategia, el sistema financiero rural que con Mario Zamora había podido crecer, le está prestando al 7 por ciento que prestaba antes y a tasas de interés muy caras, yo estoy desconcertada porque esperaba que fuera un gobierno que respaldara a los campesinos y para mi sorpresa resultó balín, no están respaldado a los campesinos”, comentó.

La Senadora del PRI añadió que no conformes con el nulo apoyo al sector campesino, también dañaron a los pescadores, prometieron que bajaría el combustible, el gas, pero esto no sucedió, al contrario, aumentó, aseveró.

“Hicieron una estrategia absurda en materia de energía eléctrica y la energía eléctrica, hidráulica ha subido, qué nos pasó, nos pasó que la gente que se confundió y que tuvo ilusiones ya se dieron cuenta que los engañaron y quieren regresar y la gente que como ustedes a pesar del tsunami tuvieron una lidereza y tuvieron confianza en la fuerza de nuestro partido, van a encontrar en nuestra candidata y en nuestros candidatos la posibilidad de recuperar el desarrollo”, expresó.

Por otro lado, la candidata a la Presencia Municipal de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, comentó que su quehacer en la política no es de un día para otro y recordó cuando cursó la primera generación en la escuela de cuadros del Partido Revolucionario Institucional, cuando Beatriz Paredes, era la titular de ICADEP,

“Le fui a pedir a Carlos Marín, por favor deme un espacio, quiero estar en la escuela de cuadros, quiero aprender, a negociar a debatir, a convertirme en una fiera para defender a mi pueblo, para defender a mis mujeres, a mis hombres, a mis campesinos”, expuso.

El evento contó con la presencia del Dirigente del Comité Estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, la Secretaria General del Comité Estatal, Cinthia Valenzuela Langarica, el Senador, Heriberto Galindo Quiñonez, la dirigente del Onmpri Nacional, Monserrat Arcos, la titular del Onmpri Estatal, Irma Moreno, el candidato a Diputado Federal Víctor Godoy Angulo, el candidato a Diputado Local, José Manuel Valenzuela, la dirigente Estatal de la CNOP, Diva Hadamira Gastélum Bajo, Gloria Himelda Félix Niebla, el presidente del Comité Municipal del PRI, José Oscar Castro Borja, aspirantes de la planilla de Aglaee Montoya, así como destacadas mujeres del municipio.

Compartir
Verónica Jacobo

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guamúchil. Cuenta con 10 años de experiencia en periodismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *