Restringen accesos al municipio de Mocorito


El Alcalde Jesús Guillermo Galindo Castro dio a conocer que recibieron luz verde e instrucción para tomar dichas medidas por parte de gobierno del estado y reiteró que la tarea primordial es preservar la vida de todos los ciudadanos.


 

Mocorito, Sinaloa. Este domingo autoridades municipales por instrucciones del área de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa; llevaron a cabo acciones para implementar medidas sanitarias e impedir la movilidad ciudadana, por lo que a través de los filtros sanitarios impidieron el paso de visitantes, vehículos con aglomeraciones o con niños abordo, entre otras medidas.

El Alcalde Jesús Guillermo Galindo Castro dio a conocer que recibieron luz verde e instrucción para tomar dichas medidas por parte de gobierno del estado y reiteró que la tarea primordial es preservar la vida de todos los ciudadanos. Por lo que en la cabecera municipal y la sindicatura de Pericos ya comenzaron con la instalación de los filtros sanitarios a través de Seguridad Pública apoyados por Protección Civil, Bomberos y la Guardia Nacional. Asimismo, informó que el día de mañana se instalará en Melchor Ocampo.

Visitantes y vehículos con aglomeración de personas han sido a los primeros en impedirles el acceso en el caso de la cabecera municipal.

De igual manera a vehículos con niños a bordo sin alguna necesidad prioritaria. Así lo dio a conocer el Capitán Carlos Alberto Chávez García, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quien agregó que hasta el momento no han tenido problemas con los ciudadanos, ya que han acatado las instrucciones con mucha civilidad, por lo que optan por regresar de manera pacífica.

Detalló que con los filtros sanitarios se busca asegurar que la ciudadanía esté acatando las recomendaciones del sector salud como evitar viajar, evitar más de dos personas en un vehículo, salir solo si es necesario y no llevar niños, que solo viaje una persona en motocicleta, uso obligatorio de cubrebocas para toda persona fuera de casa y sanitizar todos los vehículos que ingresen al filtro. Además de tomar la temperatura de las personas para detectar síntomas del Covid-19 y canalizarlos al sector salud.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *