AMLO anuncia creación de la figura de gobernador en Islas Marías y Palacio Nacional

 

México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la creación de la figura de gobernador en las Islas Marías y la creación del nuevo gobernador de Palacio Nacional.

“Va a haber un gobernador en las Islas Marías porque ya se recuperaron las Islas Marías y ahora es Muros de Agua en homenaje a José Revueltas porque necesitamos que haya un responsable”, comentó el mandatario.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador también habló del nuevo gobernador de Palacio Nacional, quien será responsable de la operación del edificio y cargo que fue publicado hoy viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El mandatario mexicano habló de las razones que lo llevaron a crear al gobernador de Palacio Nacional.

“Es algo que siempre ha existido aquí en Palacio históricamente, se le llamó un tiempo ‘Gobernador’, en otro tiempo se le llamó ‘intendente’, pero siempre ha habido alguien encargado de cuidar el Palacio, que es un edificio histórico de todos los mexicanos”.

Señaló que antes dominaba en Palacio el Estado Mayor Presidencial, pero ahora se creó la figura del al Gobernador de Palacio Nacional.

El acuerdo publicado, este viernes 19 de febrero, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), señala que el Presidente de México será el encargado de designar esta unidad administrativa y tendrá como funciones supervisar las condiciones físicas de las instalaciones en donde reside el titular del Ejecutivo federal.

También dará seguimiento y ejecutará las instrucciones del mandatario mexicano relacionadas con la protección, conservación, restauración y mantenimiento del área.

A su vez, el Gobernador de Palacio Nacional deberá proponer a la Conservaduría que se elaboren estudios y propuestas para asignar áreas nuevas y optimizar las existentes, en particular las que son ocupadas por el mandatario federal tanto como parte de su residencia, como las que son utilizadas para sus labores diarias.

Sin embargo, el Gobernador será independiente de la Conservaduría del Palacio Nacional, que es la dirección general con 20 años de antigüedad que mantiene en buenas condiciones el monumento histórico.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *