Roban 38 mil piezas de medicamentos oncológicos del sector salud: Cofepris


La Cofepris dio a conocer que el pasado 7 de octubre fueron robados 38 mil piezas de medicamentos de en las instalaciones de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V. 


 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que el pasado 7 de octubre fue notificada sobre un robo de 38 mil piezas de medicamentos, ocurrido en las instalaciones de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V., entre ellos medicamentos oncológicos fabricados por Laboratorio Kemex S.A. de C.V. que son distribuidos por Novag Infancia y que son de uso exclusivo del sector salud.

“Al público en general, se le informa que los medicamentos oncológicos referidos en la presente alerta son para uso exclusivo del sector salud (Secretaría de Salud, ISSSTE, IMSS, SEMAR, SEDENA) por lo que no pueden adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales”, resaltó la Cofepris.

Se trata de dos lotes de 4 mil 05 piezas de DAUNORUBICINA 20 mg, caja con 1 frasco; cinco lotes de 4 mil 606 piezas de FLUOROURACILO 500 mg, caja con cinco frascos; dos lotes con 2 mil 880 piezas de OXALIPLATINO 100 mg (20 mL), caja con 1 frasco; un lote de 4 mil 160 piezas de DACARBAZINA 200 mg, caja con 1 frasco; un lote de 4 mil 480 piezas de MITOMICINA 5 mg, caja con 1 frasco. 

Además, dos lotes con mil 505 piezas de ETOPOSIDO 100 mg, caja con 10 frascos (5 ml); un lote de 4 mil 480 piezas de IDARUBICINA 5 mg; un lote de 2 mil 080 piezas de OXALIPLATINO 50 mg, caja con 1 frasco (10 ml); un lote de 2 mil 592 piezas de CICLOFOSFAMIDA 1 g, caja con 1 frasco, así como dos lotes con 2 mil 688 de CICLOFOSFAMIDA 200 mg, caja con 5 frascos y un lote de 4 mil 480 piezas de CICLOFOSFAMIDA 200 mg, caja con 5 frascos.

De tal forma, la Cofepris subrayó que los medicamentos oncológicos deben ser recetados y aplicados bajo la supervisión y control de los profesionales de la salud y enlistó una serie de recomendaciones.

“Adquirir medicamentos únicamente en farmacias y puntos de venta legalmente establecidos, solicitar siempre el comprobante de la compra para futuras aclaraciones o devoluciones. No comprar medicamentos destinados para uso exclusivo del sector salud”, dieron a conocer. 

También solicitó levantar la Denuncia Sanitaria en caso de detectar productos contenidos en el listado, sí como de cualquier establecimiento que ponga a la venta los mismos, en la siguiente liga electrónica: 

https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *