Rocha se reúne con Olga Sánchez Cordero; acuerdan apoyar a las familias de desaparecidos

 

Ciudad de México. Con el objetivo de estrechar los lazos de colaboración con el Gobierno Federal e iniciar la transformación de Sinaloa, el gobernador electo Rubén Rocha Moya se reunió con la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, con quien abordó temas relacionados con la seguridad y los derechos humanos de los sinaloenses.

En el marco de la agenda de trabajo que sostiene en la Ciudad de México, en el tema de derechos humanos, Rocha Moya dijo que durante el encuentro con la titular de la SEGOB le planteó establecer una agenda de trabajo para apoyar a las familiares de personas desaparecidas.

“En la entrevista con la ministra y secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hablamos de muchos temas interesantes. Me comentaba, por ejemplo, de las buenas prácticas en temas de apoyos a las buscadoras de familiares desaparecidos. Estuvimos haciendo un acopio de las experiencias que ella misma tiene y conoce de los gobernadores de la República en esta materia, vamos a recogerlas para apoyar las rastreadoras del estado”.

Rocha Moya sostuvo que él tiene una extraordinaria vocación por ayudar a las rastreadoras que operan en el estado, con quienes se comprometió a reunirse una vez que entre en funciones como gobernador constitucional de Sinaloa, a partir del 1 de noviembre.

El gobernador electo señaló que otros de los temas que platicó con la secretaria de Gobernación están relacionados con brindarle seguridad y paz a las y los sinaloenses.

Por otra parte, Rubén Moya se reunió con el titular de la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, con quien trató temas como el reciente proceso electoral que vivió Sinaloa, así como de la agenda nacional que son de interés para los sinaloenses.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *