Rusia enviará 24 millones de vacunas contra el Covid-19 a México

 

México. Desde su oficina en Palacio Nacional, enfundado en un traje azul y corbata roja, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió en sus redes sociales una foto y un mensaje en la que da cuenta sobre la llamada telefónica que sostuvo esta mañana con el presidente de Rusia, Vlaldimir Putin.

Esbozando una leve sonrisa, López Obrador, quien confirmó ayer que dio positivo a covid-19, compartió que el presidente ruso se mostró “genuinamente afectuoso”.

Añadió que lo invitó a visitar México y le agradeció la decisión de enviar al país 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses. 

Ebrard, confinado

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, indicó que como resultado de la llamada telefónica entre López Obradror y Vladimir Putin, el subsecretario Hugo López Gatell “podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar el arribo de la vacuna Sputnik V a la brevedad”.

Desde su cuenta de Twitter, Ebrard calificó la plática de “cordial y exitosa” y aseveró que vio “muy bien” a López Obrador, “con ánimo, resuelto, trabajando y de buen semblante”, en referencia al contagio del mandatario de covid-19, como lo informó ayer.

Minutos antes, Ebrard había indicado que se encuentra confinado en su casa y se sometió a una prueba de PCR para determinar si está infectado también, pues convivió de cerca con López Obrador en días recientes.

 
 
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *