Saldo Blanco en Serie del Caribe Mazatlán 2021: Protección Civil

 

Mazatlán, Sinaloa. Al hacer un balance del operativo aplicado en el marco de la Serie del Caribe que culminó este sábado en Mazatlán, Francisco Vega Meza afirmó que hubo saldo blanco y destacó que en el estadio “Teodoro Mariscal” —que fue la sede de esta fiesta beisbolera— pero además extendido a puntos de acceso al puerto, se coordinaron las debidas limitaciones, protocolos, controles y vigilancia sanitaria y de auxilio.

Lo anterior, explicó el director del Instituto Estatal de Protección Civil, gracias a la participación de casi mil servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, Protección Civil de Mazatlán y corporaciones de auxilio, buscando en todo momento privilegiar la salud, sin dejar al lado la necesidad que existe entre muchas personas de que puedan seguir llevando el sostén a sus casas.

El promedio diario de asistentes al estadio Teodoro Mariscal fue de 5 mil 470 aficionados, un 34 por ciento de la capacidad total del recinto.

Francisco Vega Meza sostuvo que se estableció un operativo de salud, auxilio y seguridad en torno a este evento, lo que permitió que los accesos al estado, —en los límites con Durango y Nayarit—, las carreteras, el puerto, aeropuerto, las centrales camioneras, hoteles sedes y el estadio de béisbol estuvieran permanentemente vigilados en los aspectos sanitarios con filtros instalados por el sector salud.

Expresó que en estos puntos y toda la zona turística de Mazatlán, de manera estratégica, se contó con personal de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos para el posible auxilio a la población y turistas que visitaron el puerto.

Además, dijo, se dispuso de vigilancia permanente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional, así como de la Policía y Tránsito Municipal de Mazatlán.

Con la participación activa de la Coepris, la dirección de Vialidad y Transportes del Gobierno de Sinaloa y el operativo redes del Ayuntamiento de Mazatlán en la vigilancia de los protocolos covid-19 en el estadio Teodoro Mariscal, los restaurantes, bares, antros y transporte público.

Con todo lo anterior y el comportamiento de la gente, permitió lograr en esta Serie del Caribe 2021 un saldo blanco donde afortunadamente no se presentó en torno a la organización de este evento internacional ningún accidente donde perdiera la vida alguna persona; las incidencias fueron menores, solamente se registraron casos de personas con cansancio físico y golpes menores.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *