Salones de fiestas seguirán cerrados en Salvador Alvarado

 

Guamúchil, Sinaloa. Los más de 50 salones de fiesta que hay en Salvador Alvarado seguirán cerrados de manera indefinida, esto para evitar la propagación del Covid-19, informó el Director de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, quien también solicitó a la ciudadanía hacer las denuncias de celebraciones tumultuosas a las autoridades correspondientes y no queden en redes sociales.

“Sí falta un poco más de cultura en la ciudadanía de que no nada más los suba a redes sociales, sino poner el reporte para poder hacer algo y atenderlo, lo mejor es que las denuncias no queden nada más en las redes sociales”, expresó.

Luis Alberto Gastélum Camacho subrayó que Sinaloa está en semáforo naranja, por lo que deben tomar las precauciones debidas, además de que continúan concientizando a la ciudadanía del uso de cubrebocas, lavado de manos, la sana distancia y salir solamente en casos necesarios.

Detalló que tienen revisados alrededor de 45 salones de fiestas, mismos que cumplen con los protocoles de sanidad que exige el tiempo de pandemia, aunque aclaró que todavía no hay una fecha para dar luz verde y que abran.

“No tenemos fecha todavía  para reaperturar ese giro de las fiestas, más que nada en los salones de eventos, no tenemos una fecha para que se vuelva a reaperturar, sin embargo, hay que hacer el llamado a la conciencia a la ciudadanía de no realizas fiestas  y si las realizan que no acudan”, mencionó.

En cuando a los festejos de este fin de semana, aseguró que no hubo suspensiones, ni tampoco reportes ciudadanos, sin embargo, sí se hicieron monitoreos en los lugares más concurridos.

El funcionario municipal externó que si no quieren llamar al 911, pueden hacerlo al 117 00 93.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *