Salud Municipal apoya el programa de vacunación contra la influenza

 

Guamúchil, Sinaloa. En el afán de cubrir a la mayor cantidad de personas y protegerlas de la influencia, la Coordinación Municipal de Salud Comunitaria en Salvador Alvarado está apoyando a la Jurisdicción Sanitaria número 3 en el programa de vacunación.

El médico municipal, Edgar Neftalí Cruz Meléndrez, explicó que, en un principio, solo estaban vacunando al personal del ayuntamiento, pero por instrucciones de la alcaldesa Pier Angely Camacho de Ortiz, se amplió la atención a la sociedad en general, por lo que este martes, todavía estarán aplicando la vacuna a los ciudadanos que acudan a presidencia.

“Desde el día viernes se atendió la invitación que hicieron los compañeros de vacunología por parte de la Jurisdicción Sanitaria, para venir a aplicar vacunas de influenza, al resto del personal que había faltado de aplicarse, pero a petición de nuestra presidenta, con la Jurisdicción Sanitaria, ahorita estamos aplicando la vacuna de nuevo, pero sí es importante que nos apoyen los medios, para decirles que estaremos aplicando a quien quiera aplicarse la vacuna contra influenza, que venga, la única contraindicación sería que tuviera en este momento fiebre o un cuadro gripal, pero el resto se puede aplicar desde el año de edad hasta los 99 años”, precisó.

Cruz Meléndrez comentó que estarán atendiendo a la ciudadanía de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en la oficina de la Coordinación de Salud, en la presidencia, con la aplicación de la vacuna, la cual es completamente gratis.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *