Salvador Alvarado es uno de los seis municipios que ha transparentado los gastos de apoyos por Covid-19


La Ceaip Sinaloa emitió el reporte del Monitor Covid Sinaloa, donde revela que solo tres ayuntamientos, entre ellos Salvador Alvarado, van a la cabeza en el tema de rendición de cuentas por la pandemia.


 

Guamúchil, Sinaloa.  Salvador Alvarado es uno de los seis municipios de Sinaloa, que ha cumplido en transparentar los gastos aplicados en el tema de la pandemia del Covid-19, dio a conocer el tesorero municipal, José René Valenzuela Castro.

El funcionario municipal informó que, de esos seis municipios, Salvador Alvarado, Mazatlán y Ahome fueron los mejores evaluados, esto luego de que Monitor Covid Sinaloa del Consejo Estatal para el Acceso a la Información Pública en Sinaloa, emitiera su reporte número cinco, en el que evaluó los datos transparentados que se han subido a las páginas municipales durante la emergencia sanitaria.

Precisó que el municipio que preside el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, ha cumplido con la rendición de cuentas, transparencia de gastos en los programas alimentarios y demás apoyos que se han entregado para atender la emergencia de salud generada por el coronavirus, esto con el objetivo de ser más claros y que la sociedad pueda conocer cada uno de los rubros y montos de lo que se ha gastado.

Valenzuela Castro comentó que, como gobierno municipal, se han regido por transparentar cada recurso y es por ello que han puesto a disposición de cualquier persona los datos de manera pública.

Por último, dijo que la instrucción del presidente municipal es seguir en esa línea de transparencia, para dar a conocer que este ayuntamiento es uno de los más ordenados financieramente.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *