Sanitizan espacios públicos en Guamúchil

Se realizará cada tercer día en áreas y espacios donde confluya mayor número de personas

 

Guamúchil, Sinaloa.  El gobierno municipal de Salvador Alvarado, arrancó este lunes con un operativo de sanitización, el cual se realizará en espacios públicos con el objetivo de disminuir la propagación del Covid-19.

El director de Gestión de Riesgos y Protección civil del municipio, Luis Alberto Gastélum Camacho, informó que primeramente implementarán medidas sanitarias en la Plazuela Municipal Pedro Infante, en los dos mercados municipales y en las paradas de camiones de la zona centro.

Detalló que para este trabajo están utilizando siete bombas aspersoras con 20 litros de solución coleadas, misma que sirve para desinfectar superficies.
Precisó que este trabajo se está haciendo con el apoyo del personal de Obras Públicas y Protección Civil.

El presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, comentó que este trabajo se realizará de forma permanente mientras dure la contingencia y lo realizarán los días lunes, miércoles, viernes y domingo, por lo que hizo un llamado a la sociedad para que se quede en casa y no salga si no es necesario, ya que primero es la salud.

Dio a conocer que posteriormente irán a edificios públicos como la Unidad Administrativa, el Seguro Social, el Hospital General, paradas de camiones y espacios, donde converge un mayor número de personas.

Por último, mencionó que como gobierno están buscando mecanismos para apoyar a las personas que más lo necesitan y que actualmente están pasando situaciones difíciles, así como medidas estratégicas para que se evite la propagación de este virus infeccioso.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *