Sanitizan zonas de hospitales en Guamúchil


Protección Civil precisó la importancia de que la ciudadanía siga con los trabajos de sanitización en sus hogares, esto con el fin de reforzar las acciones emprendidas por las autoridades.


 

Guamúchil, Sinaloa.  Siguiendo con el intenso trabajo preventivo para evitar el riesgo de contagios de Covid- 19, la Dirección de Gestión de Riesgos y Protección Civil en Salvador Alvarado, en 
coordinación con la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, inició desde muy tempranas horas de este lunes, los trabajos de sanitización en distintos puntos de la ciudad, priorizando las áreas vecinas a los hospitales.

Luis Alberto Gastélum Camacho, titular de la dependencia municipal, informó que en esta ocasión sanitizaron el bulevar Morelos, Hospital General, Issste, IMSS y todas las viviendas aledañas a estos edificios.

Añadió que por la tarde de este lunes se trasladarían a la zona centro para seguir aplicando ese trabajo en las entradas de los supermercados y bancos, donde ha detectado que hay más afluencia de personas, por ser espacios de primera necesidad.

Precisó la importancia de que la ciudadanía siga con los trabajos de sanitización en sus hogares,  esto con el fin de reforzar las acciones emprendidas por las autoridades, recomendó hacer una mezcla en la que se añaden 10 mililitros de cloro por cada litro de agua,  con éste se deben limpiar o rociar todas las superficies, así como los objetos que son utilizados de manera recurrente, como celulares, llaves, el exterior el interior de los vehículos, etcétera.

Gastélum Camacho informó que este lunes se instaló un equipo de sanitización en el acceso sur del municipio, para estar desinfectando los exteriores de los automóviles que ingresen a la ciudad, además de que se les da la información necesaria a los ocupantes de los carros para evitar la propagación del virus.

El funcionario municipal subrayó que este trabajo de sanitización en el hogar es recomendable que lo estén haciendo periódicamente para que también ayuden a disminuir el número de contagios.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *