Santa Rosalía y La Tasajera estarán conectados


Obras Públicas ha iniciado los trabajos para habilitar el antiguo camino vecinal que comunica los poblados serranos de Santa Rosalía con la comunidad de La Tasajera, así lo dio a conocer el presidente municipal, Jesús Guillermo Galindo Castro.


 

Mocorito, Sinaloa. Luego de casi 9 años, la administración municipal de Mocorito a través de la Dirección de Obras Públicas han iniciado los trabajos para habilitar el antiguo camino vecinal que comunica los poblados serranos de Santa Rosalía con la comunidad de La Tasajera, así lo dio a conocer el presidente municipal, Jesús Guillermo Galindo Castro.

Resaltó la obra, ya que es una vía de comunicación que conecta dos sectores muy importantes de la zona serrana, con la cual, estarán facilitando la vida de los habitantes de toda esa zona, sin dejar de resaltar las cuestiones de seguridad y contribución a la economía de las familias, porque de esa manera están acortando distancias y con ello provocando un gran ahorro en traslados y movilidad.

Galindo Castro mencionó que lo mejor de este tipo de acciones, es que son el resultado de los buenos manejos que han venido haciendo con sus finanzas y que gracias a eso, han podido adquirir maquinaria  para poder realizar estos trabajos. Los cuales están implementando a lo largo y ancho del municipio para dar mantenimiento a nuestros caminos rurales y calles en zonas urbanas.

De igual manera informó que en la Sindicatura de El Valle concluyeron con la rehabilitación del camino rural que va de dicha cabecera al poblado de El Tule.

Por otro lado, Ernesto Castro, Jefe de Maquinaria, especificó que se trata de un trabajo con maquinaria pesada para rehabilitar 8 kilómetros de terracería, el cual se encontraba totalmente infuncional, por lo que fue necesario realizar esfuerzos extraordinarios.

Reconoció que las acciones fueron en cumplimiento a las peticiones hechas por los pobladores, quienes manifestaron dicha problemática desde hace varias administraciones municipales pero no había tenido respuesta, hasta ahora.

Finalmente, explicó que los trabajos requerirán de alrededor de una semana por lo que esperan estén terminados para el próximo domingo, ya que llevan tres días trabajando con muy buen avance.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *