Santiago Nieto, titular de la UIF, da positivo a Covid-19

 

México. Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó este 6 de mayo que dio positivo a una prueba de Covid-19.

Por medio de Twitter, Santiago Nieto publicó un mensaje en el que indicó que de momento no presenta los síntomas relacionados con el Covid-19.

Asimismo, Santiago Nieto Castillo destacó que por responsabilidad, se someterá de inmediato a un proceso de aislamiento, mientras continúa pendiente de las tareas que le corresponden.

Finalmente, en su mensaje el funcionario federal señaló que ya dio a conocer de su contagio de Covid-19, al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su publicación, el titular de la UIF destacó que se aplicó una prueba diagnóstica de Covid-19, “como parte de los protocolos de monitoreo y prevención”.

¿Quién es Santiago Nieto?

Santiago Nieto, de 48 años, es abogado por la Universidad Autónoma de Querétaro y cuenta con un doctorado en Derecho por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM.

Ha ejercido como académico en las divisiones de estudios de posgrado de la Universidad Panamericana y de la UNAM, además de que es investigador del Sistema Nacional de Investigadores.

En la función pública, ha ejercido (de 2015 a 2017) como titular de la Fiscalía Especializado para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Al inicio del gobierno de AMLO, Santiago Nieto fue nombrado por el entonces titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, como titular de la UIF.

Como Santiago Nieto, otros miembros del gabinete de AMLO han tenido Covid-19

Santiago Nieto no se trata del primer integrante del gabinete del presidente AMLO -quien también ya enfermó- que ha anunciado su contagio de Covid-19.

Entre los funcionarios federales que han enfermado de Covid-19, destacan el secretario de Hacienda, Arturo Herrera así como la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle.

También Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública (SFP y Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo y el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *