SAT extiende límite para presentar declaración de personas físicas al 30 de junio


El Servicio de Administración Tributaria informó que la medida se da en busca de que los contribuyentes realicen los trámites desde casa.


 

México. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció este miércoles que, derivado de la emergencia sanitaria por el coronavirus, extenderá el plazo para la presentación de la declaración anual de las personas físicas del 30 de abril al 30 de junio.

“Con el fin de facilitar la recaudación y promover que los trámites se realicen desde casa preferentemente, el SAT ha decidido extender el plazo para realizar la declaración de personas físicas hasta el día 30 de junio de 2020”, dijo.

El SAT indicó que desde el 14 de marzo de 2020 implementó acciones preventivas en materia de salud pública encaminadas a proteger la salud de contribuyentes que acuden a las oficinas desconcentradas del país.

Una de de estas acciones fue la apertura de la página web SAT-ID, con la que los contribuyentes pueden actualizar o generar su contraseña de manera remota.

“Aunado a la serie de medidas de la Jornada de Sana Distancia, el SAT habilitó la página web SAT-ID como una herramienta tecnológica para que las y los contribuyentes generen o actualicen su contraseña desde casa”, detalló.

Posteriormente, se reforzaron medidas conforme a los distintos acuerdos emitidos por la Secretaría de Salud, tanto el 24 como el 31 de marzo.

 

Con información de El Financiero. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *