Scarlett Johansson demanda a Disney por el estreno de ‘Black Widow’ en streaming

 

Estados Unidos. Scarlett Johansson, protagonista de la película de superhéroes de Marvel “Black Widow”, demandó a Walt Disney Co, alegando que la compañía incumplió su contrato al lanzar la película en streaming al mismo tiempo que se estrenaba en los cines.

La estrategia de doble estreno redujo la compensación económica de Johansson, según la demanda presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles.

“Black Widow” se estrenó el 9 de julio en cines y con un cargo de 30 dólares en el servicio de streaming Disney+. Disney ha estado probando el plan de doble estreno para algunas películas durante la pandemia del coronavirus, ya que la compañía intenta impulsar su servicio de streaming.

La demanda de Johansson alega que Disney quería dirigir al público hacia Disney+, “donde podía quedarse con los ingresos para sí mismo mientras simultáneamente crecía la base de suscriptores de Disney+, una forma probada de impulsar el precio de las acciones de Disney”.

“En segundo lugar, Disney quería devaluar sustancialmente el acuerdo de la señora Johansson y así enriquecerse”, dice la demanda.

¿Qué dice Disney sobre la demanda?

La compañía ha emitido una respuesta y de acuerdo a la información dé Variety, Disney menciona que la actriz ya recibió un pago por 20 millones de dólares por esta película, además de que el estreno en Disney+ también ayudó a impulsar la oportunidad de recibir un bono por esto.

“No hay ningún fundamento en esta presentación. La demanda es especialmente triste y angustiosa por su indiferencia ante los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19.”

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *