Se coordinan autoridades para combatir la quema de soca en Salvador Alvarado

 

Guamúchil, Sinaloa. Con el fin de combatir el problema de quema de soca y colaborar con este problema en la Región del Évora, el gobierno municipal de Salvador Alvarado, que preside la alcaldesa Pier Angely Camacho Montoya, sostuvo un encuentro para analizar la actualización del Comité de Quema de Soca para este año 2021.

La coordinadora de Desarrollo Urbano y Ecología, Karina Camacho Mejía, precisó que los organismos agrícolas como la Asociación de Agricultores del Río Mocorito, la Junta Local de Sanidad Vegetal, Ecoagro, la Asociación Ganadera, los módulos de riego, además de los síndicos y comisarios de cada comunidad, para trabajar en conjunto y crear una barrera contra la quema de soca.

Mencionó que, ahora que ya se cuenta con el grupo de la Policía Ambiental en el municipio, se debe fortalecer la coordinación con los diferentes sectores que tienen qué ver con este tema, para actuar de manera oportuna y así evitar afectaciones al medio ambiente que genera la quema de soca, toda vez que esta práctica ya está tipificada como delito en el código penal del estado.

Camacho Mejía dio a conocer que el año pasado, por el tema de la pandemia, no se pudo actualizar este comité, sin embargo, sí se tuvieron reuniones y se estuvieron atendiendo reportes, por lo que, alrededor de ocho personas fueron multadas por cometer esta falta contra el medio ambiente.

Por su parte, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Carlos Barraza Morales, precisó que la corporación estará trabajando de manera coordinada con Protección Civil y Bomberos, con el fin de agilizar la atención de los reportes que se reciban, y darles seguimiento, ya que las sanciones que marca la ley, va desde multas económicas hasta 7 años de cárcel, para quien cometa estos actos.

El jefe de seguridad en el municipio pidió a la ciudadanía a colaborar con las autoridades para disminuir las afectaciones que generan la quema de soca, reportando al 911.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *