Se derrumba en China hotel usado para la cuarentena de afectados de coronavirus


Más de 70 personas continúan atrapadas bajo los escombros del inmueble, ubicado en la ciudad china de Quanzhou, provincia de Fujian. 


 

China. Un hotel de cinco plantas designado como lugar de atención a enfermos del coronavirus se ha desplomado este sábado en la ciudad china de Quanzhou, provincia de Fujian (este del país), según han confirmado los servicios de rescate al ‘Global Times’.

Más de 70 personas continúan atrapadas bajo los escombros del Xinjia Hotel, según las mismas fuentes al diario, versión internacional del órgano portavoz del Partido Comunista de China.

Hasta el momento han sido rescatadas con vida 28 personas mientras siguen los procedimientos de rescate por el derrumbe, ocurrido en torno a las 19.30 — hora local — en el barrio de Licheng.

El gobierno municipal había requisado el hotel de 80 habitaciones para mantener en observación a personas que tuvieron contacto con enfermos de coronavirus, según Diario Popular.

China, donde apareció el virus en diciembre, tiene más de 80.000 casos confirmados, de lejos la cifra más alta del mundo.

El sábado se reportaron 99 casos nuevos, la primera vez desde el 20 de enero que la cifra diaria es inferior a 100. Se informó de 28 decesos, lo que elevó la cuenta a 3.070.  

Compartir
Sugey Montoya

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guamúchil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *