Se deslindan de responsabilidad regidores si hay docenario y verbena


El llamado fue a la alcaldesa Pier Angely Camacho Montoya, ya que a decir de los ediles ya había decidido que la verbena no se llevara a cabo y cambió de parecer por supuestos favoritismos políticos, manifestó Romeo Gelinec Galindo Inzunza.


 

Guamúchil, Sinaloa. En rechazo rotundo se pronunciaron los regidores de Salvador Alvarado: Patricia Dautt, Diana Chimal, Luzzita Vizcarra, Romeo Galindo, Everardo Meléndrez y Gilberto Lugo, esto luego de darse a conocer que fue aprobada la realización del docenario en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, así como la colocación de la Verbena Popular en la Plazuela Pedro Infante o algún otro punto.

El llamado fue a la alcaldesa Pier Angely Camacho Montoya, ya que a decir de los ediles ya había decidido que la verbena no se llevara a cabo y cambió de parecer por supuestos favoritismos políticos, manifestó Romeo Gelinec Galindo Inzunza: “la señora se ha manejado completamente partidista y de un color y todos sabemos quién es el representante de los vertederos y a qué partido está afiliado”, mencionó.

Calificaron como incongruente que sea colocada la verbena popular navideña, ya que es un lugar de aglomeramiento de cientos de personas por obvias razones, por tanto se deslindaron si es que la primera edil otorga luz verde a los comerciantes.

La perredista Luzzita Vizcarra Burvoa, expresó que la decisión no es en contra de los verbeneros, sino más bien por salud general de la ciudadanía: “entiendo que ellos cooperan con  regalos para los niños de bajos recursos, pero yo les pregunto, ¿prefieren regalos o tener a su familia completa?”.

Respecto al tradicional docenario que se lleva a cabo del 01 al 12 de diciembre a las afueras del santuario, los regidores manifestaron que es inaudito que se desarrolle un evento de ese tipo, pues son precisamente esas instituciones las que deben predicar con el ejemplo y evitar aglomeraciones.

Pidieron el apoyo al sacerdote Almodóvar para que no incite a la población a reunirse ni en el docenario ni en misas comunes y que realice transmisiones en vivo como muchas dependencias religiosas lo hacen.

Fueron Patricia Dautt y Romeo Galindo,  quienes en nombre del resto de los ediles manifestaron que la alcaldesa no actúa con seguridad en su toma de decisiones y es una persona influenciable: “cuando eres presidente no puedes ser inseguro”, dijo Dautt Reyes.

Respecto al mismo tema, pidieron a la diputada Gloria Himelda Félix Niebla, que deje a la alcaldesa trabajar y no venga a quererla cambiar de parecer y que mejor se dedique a legislar.

Compartir
Sugey Montoya

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guamúchil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *